TW
0
EUROPA PRESS-BILBAO El candidato a lehendakari por IU-EB, Javier Madrazo, aseguró anoche que «vamos a subir en votos y en escaños porque la ciudadanía vasca ha percibido con claridad nuestro mensaje», y porque «somos la única fuerza de izquierdas con las manos limpias, frente a un PSE-EE que ha claudicado ante el PP y una EH que ha claudicado ante la violencia de ETA».

En el mitin de cierre de campaña celebrado en Bilbao, Madrazo, ante más de un centenar de militantes, aseguró que el próximo 13 de mayo IU-EB «va a dar el campanazo, porque representamos hoy la esperanza en una Euskadi que está en un momento de desesperanza por la división política y por la violencia». «IU-EB "dijo" sigue fiel a los principios de la izquierda y es garantía de integración y consenso frente al mensaje de la ruptura y la división».

Tras agradecer el apoyo que intelectuales del mundo de la cultura y personas representativas de la sociedad han mostrado a IU-EB, el candidato a lehendakari insistió en que la formación que lidera «es un proyecto sólido para avanzar en la consecución de la paz en Euskadi». Madrazo pidió el voto para IU-EB a los progresistas vascos, socialistas, abertzales, abstencionistas y jóvenes porque, según afirmó, «somos la única fuerza de izquierdas vasca y pacifista que se presenta a estas elecciones».

Asimismo, emplazó al PSE-EE a que diga «claramente, a su militancia y electores, si apuesta por un gobierno de confrontación con Mayor Oreja, o por un gobierno por la paz y la integración con IU-EB».