TW
0

La apertura del Hospital Son Llàtzer el próximo 15 de diciembre está en entredicho y la oferta pública de empleo, que el martes quedó cerrada, está en peligro. UGT, CC OO, SAE, SATSE y el Sindicato Médico abandonaron ayer, mismo día de su constitución, la mesa de selección del personal y han anunciado que recurrirán todas las acciones que el patronato de la fundación ha tomado y tome en lo que a la contratación de personal se refiere.

Los sindicatos consideran que se ha inculcado sus derechos recogidos por las propias directrices del patronato aprobadas el pasado 9 de julio en el sentido de elaborar junto con los sindicatos las bases de la convocatoria de empleo; definir el procedimiento y la metodología a emplear en el proceso de selección así como los baremos para evaluar los curriculum de los candidatos; y acordar el calendario y planning de actividades.

«Cuando esta mañana (ayer para el lector) se ha constituido la comisión, hemos solicitado ejercer nuestras funciones, las que atribuía el propio patronato, a lo que el director Vic Peralta ha respondido que ya estaba todo hecho. Ante esta respuesta todos los sindicatos presentes hemos decidido no participar en semejante farsa y pantomima», indica un comunicado sindical conjunto. Las centrales sindicales plantean diferentes aspectos del proceso que en su opinión vulneran principios constitucionales recogidos asimismo en el Estatuto de Autonomía como los de «igualdad, mérito y capacidad».

Los sindicatos pidieron ayer la negociación y elaboración conjunta de las bases tal y como se había acordado el 9 de julio pero fue rechazada por la dirección del hospital en función, según indica la parte sindical, de que no había tiempo para efectuar modificaciones.«Tal actuación es irresponsable y está produciendo una situación que no beneficia en absoluto la apertura del nuevo hospital», advierten los sindicatos. El siguiente paso a dar es «tomar las medidas jurídicas necesarias para tratar de impugnar el proceso de selección y solicitaremos asimismo su suspensión cautelar».