TW
0

El secretario general de ERC, y actual conseller en cap de la Generalitat, Josep Lluis Carod Rovira, se refirió ayer a la posibilidad de reformar la Constitución y ha dicho que «la ley tiene que adaptarse a las necesidades de las personas y los pueblos, y no al revés».

«No somos una religión de libro único donde nada se puede tocar. Somos una sociedad moderna y dinámica donde la ley tiene que adaptarse a las necesidades de las personas y de los pueblos, y no al revés», ha defendido.

El Rey recibirá hoy en audiencia en el Palacio de La Zarzuela al nuevo presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall.

Esta audiencia será la primera que el Rey ofrecerá a Maragall, que tomó posesión del cargo el pasado sábado, después del debate de investidura del Parlament.

De otra parte, el conseller de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana, Joan Saura, ha afirmado que uno de los primeros trabajos del nuevo Ejecutivo catalán será esclarecer cuál es exactamente el estado de las finanzas de la Generalitat, dado que «las informaciones que nos empiezan a llegar es que la situación es aún más grave de lo que nos pensábamos». En el mismo sentido se pronunció, Joaquin Nadal, portavoz de la Generalitat.