TW
0

El portavoz del PSC, Miquel Iceta, advirtió ayer al PP que el Ejecutivo que encabezan los socialistas catalanes «no dejará pasar ni una» y que los populares «no prevalecerán» en su «agresión sin precedentes» a los integrantes de la Generalitat, «más propia de mentirosos compulsivos y de delincuentes políticos que de dirigentes de un país democrático».

«Estamos hartos de oír acusaciones sin fundamento, tergiversaciones de nuestras opiniones y propuestas, y manipulaciones interesadas de nuestra posición política» que persiguen como «único objetivo manipular a la opinión pública española», ante la inminencia de los comicios generales apuntó Iceta.

Señaló, en este sentido, que su formación «confía en que Aznar mantenga» hoy, en la entrevista con el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, «cierto sentido institucional y que no se deje llevar por el impulso preelectoral sectario que dictan sus recientes declaraciones sobre Catalunya y sobre el PSC». De lo contrario, advirtió, el encuentro «será un fracaso».

Para Iceta, que compareció tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSC, es «necesario» por «higiene pública, política y democrática echar del Gobierno al PP», ya que su continuidad al frente del Ejecutivo «sería nefasta para la cohesión territorial, y social de España y para su presencia en Europa y el mundo».

El portavoz socialista auguró «una batalla dura» en la «confrontación política con el PP», que encabezará en la candidatura de Barcelona el primer secretario del PSC, José Montilla, según acordó hoy por unanimidad la dirección de la formación. Se trata, según Iceta, de la persona con mayor «autoridad política y moral» en el partido y que previsiblemente formará tándem con la portavoz del PSOE, Carme Chacón.