TW
0

La reunión que mantuvo ayer el presidente del Parlamento de Cataluña, Ernest Benach, con tres representantes de la plataforma 'Etxerat!', formada por diversos colectivos de familiares de presos vascos, en su mayoría reclusos de la banda terrorista ETA, ha sido criticada por el PP, que considera es «un insulto a la democracia». Para Foro de Ermua y Víctimas del Terrorismo dicha reunión es «irracional» e «insolidaria».

Benach recibió ayer a estos representantes en el marco de una gira que diferentes miembros de esta entidad han realizado estos días por diversas ciudades como París, Milán y Berlín. Durante el acto, los familiares de presos vascos transmitieron una serie de datos acerca de la realidad que vive hoy en día el colectivo de familiares de «reclusos políticos vascos», según afirmó el portavoz del colectivo Josu Ferrat.

Durante la reunión Ferrat informó al presidente del Parlament que existen casi 700 presos repartidos en cerca de 70 cárceles francesas y españolas. Por la tarde los familiares de presos convocaron una concentración como clausura de la huelga de hambre que han realizado durante sus visita a Barcelona.

Cuando los representantes de estas plataformas abandonaron el Parlamento, cuatro representantes de la Asociación Víctimas del Terrorismo de Cataluña les aguardaban con fotografías de víctimas de atentados terroristas. Junto a ellos también se encontraban un grupo de una docena de simpatizantes de los familiares de los reclusos.