TW
0

OTR/PRESS-CÓRDOBA
El secretario general del Partido Popular, Mariano Rajoy, propondrá, si gana las próximas elecciones generales, un pacto de Estado para reformar las Administraciones Públicas. De este modo, promovería la movilidad de los funcionarios entre todas las administraciones, la flexibilidad de sus horarios y la disponibilidad de guarderías para los hijos de todos los empleados públicos. Rajoy también arremetió contra las propuestas del PSOE, sobre todo fiscales y judiciales.

Además, Rajoy quiere elaborar un Estatuto Marco de la Función Pública, con el máximo consenso posible, que posibilite la movilidad de los funcionarios entre las Administraciones Públicas.

Rajoy clausuró la Unión Intermunicipal del Partido Popular que se ha realizado entre el viernes y el sábado en Córdoba. En la localidad andaluza desgranó sus propuestas en el ámbito local, que pasan por una propuesta de pacto de Estado con los grupos parlamentarios, los agentes sociales, las comunidades autónomas y las entidades locales.

El objetivo, según los populares, sería facilitar el acceso de los ciudadanos a unos servicios públicos de calidad, garantizando su igualdad real y efectivamente con independencia del lugar donde residan.

El pacto que Rajoy tiene previsto ofrecer si se convierte en presidente del Gobierno incluiría horario ininterrumpido en las 2.000 oficinas de atención al ciudadanos y una red de puntos de acceso gratuito a Internet; generalización de la ventanilla única para que alcance el 90 por ciento de la población española; promoción de ventanillas únicas empresariales; DNI electrónico en la próxima legislatura y definición de estándares de calidad en la prestación de servicios públicos.

Completa el acuerdo la extensión del mismo con comunidades autónomas y corporaciones locales para que la tasa de temporalidad del empleo no supere el ocho por ciento y la potenciación de la formación de calidad de los funcionarios.