TW
0

AGENCIAS-SEVILLA
El vicepresidente segundo del Gobierno, Javier Arenas, ironizó ayer sobre la oferta electoral del PSOE, cuyo resultado ha sido el de «todo a diecisiete», en referencia a la propuesta de creación de agencias tributarias, «tribunales supremos» y sistemas de financiación en cada autonomía.

Duran no dudó en atribuir la elaboración del programa a «un gabinete externo al PSOE» y puso de relieve que el responsable de Política Económica de los socialistas, Jordi Sevilla, «no figura detrás de esta propuesta». Asimismo, el dirigente nacionalista recordó que «hace pocos meses el programa económico del PSOE era otro», por lo que enmarcó el nuevo documento dentro de una «política de escaparate».

Arenas hizo estas manifestaciones durante la clausura de la convención del PP de Sevilla «8 años de gobierno, 8 años de progreso», en la que advirtió de que «cuando se empieza así, se termina proponiendo 17 embajadores distintos, 17 sistemas de la seguridad social y 17 tipo de pensiones».

Frente a este panorama, recalcó que el PP no está dispuesto a renunciar al «orgullo y la ilusión» que representa el actual modelo constitucional, ya que «una cosa es hacer reformas, y otra plantear cuestiones que afectan a la columna vertebral de España».

Agregó que el PSOE «no puede ganar las elecciones y gobernar, lo dicen las encuestas, necesita alianzas porque está renunciando a su condición de partido nacional», por lo que insistió en que para conocer las propuestas de los socialistas «hay que ver veinte programas».

El secretario general de CiU y candidato de esta formación a las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, criticó también el programa económico presentado por el PSOE y lo calificó de «extravagante y ultraliberal», además de ser «la antítesis de una propuesta social».