TW
0

La policía francesa detuvo ayer a los presuntos etarras Jon Kepa Preciado y Jon González en un apartamento de Limoges, a donde acudieron para recoger el material que les fue incautado a otros dos supuestos miembros de ETA arrestados el lunes para así cometer atentados.

Las mismas fuentes indicaron que los detenidos ayer, supuestos miembros del aparato operativo aunque con algunas funciones en el logístico, acudieron al piso de Limoges, que había sido ocupado por Elorrieta y Garate, para contactar con otros miembros de ETA y probablemente recibir material para atentar.

El lunes, la policía intervino a Ibon Elorrieta Sanz y Luis Enrique Garate Galaza -altos responsables en la actualidad del aparato de logística de ETA-, 32 kilos de amonal, seis de pólvora, varias granadas, nueve detonadores, una ametralladora, dos tubos lanzagranadas, cuatro cajas de cartuchos y dos pistolas.

Fuentes de la investigación señalaron que dado el perfil de «hombre de acción» de Preciado, al que se le atribuyen cinco atentados el pasado verano, la policía no descarta que él y González fueran a recoger las armas y el explosivo incautado para cometer ellos mismos atentados en España. Con los explosivos incautados, las Fuerzas de Seguridad creen que ETA podía perpetrar diez atentados similares a los que cometió este verano.

La dirección del apartamento les pudo ser facilitada por algún miembro de la banda sin precisarles los nombres de las personas que les podrían recibir en el mismo, por lo que probablemente no supieran que los detenidos el lunes eran los que iban a entregar el arsenal.