TW
0

OLGA QUINTANILLA (MADRID)
La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Balears, María Salom, exultaba ayer entusiamo en su defensa de la tolerancia cero contra la violencia doméstica en la Convención Nacional del PP que se celebró en el Palacio Municipal de Exposiciones y Congresos de Madrid.

La candidata número uno al Congreso se lamentó de las recientes muertes por violencia doméstica acontecidas en Mallorca. «No quiero generar actitudes de revanchismo ni de odio -dijo Salom- pero sí que hemos de poner todas las medidas a nuestro alcance para evitar que estos hechos se reproduzcan y así acabar con estas horribles estadísticas». En este sentido, Salom defendió el programa del PP que contempla nuevas medidas policiales e instrumentos disuasorios; mayor atención a las víctima; un nuevo plan integral de lucha contra la violencia doméstica; juicios rápidos de familia; un incremento de los agentes y fuerzas de Seguridad del Estado y la simplificación de requisitos y trámites de separación y divorcio, entre otras muchas.En opinión de Salom, los del Pacto de Progreso «los del reino de taifas de la izquierda balear sólo se quedaron en meros gestos vacíos de contenido en lo que a política de igualdad de la mujer se refiere. Se quedaron en la ley de cremallera mientras que para el Partido Popular hechos son amores y no buenas razones. Y como prueba de ello, el actual gobierno de Matas es el que ha tenido el mayor número de mujeres y que repite su apuesta por una mujer como candidata al Congreso de los Diputados».

Salom, a quien le correspondió exponer las propuestas del PP en materia social sobre las mujeres, se mostró partidaria de suprimir las listas electorales paritarias, o «listas cremallera», para que la mujer participe en la vida pública: «Hay que hacer un reto de la igualdad entre hombres y mujeres. Hay que rechazar de plano pantomimas como las listas paritarias. Y que se enteren bien los de esa «cosa» que llamaban Pacto de Progreso y que no era otra cosa que un «Pacto a la balear»: siete capitanes al mando del mismo barco que así les fue, a pique».

La cabeza de lista a la Cámara Baja resaltó la importancia de que la sociedad balear participe en estas elecciones porque «Madrid está lejos, pero se toman decisiones que afectan muchísimo a los ciudadanos de las islas. A Balears le conviene que Rajoy y el PP sean los máximos responsables del próximo gobierno frente a un PSOE que adolece de una evidente falta de liderazgo y sin un programa de proyecto claro».