El beneficio neto del Grupo El Corte Inglés en el ejercicio fiscal
2004-2005 (del 1 de marzo al 28 de febrero) se elevó a 611,46
millones de euros, un 6,1% superior al del ejercicio precedente que
fue de 576,05 millones.
Al igual que el año pasado, el Grupo El Corte Ingles volvió a
operar un leve recorte en las inversiones que en el último año se
han situado en 806,26 millones de euros por los 940,38 millones de
hace un año.
El presidente del Grupo El Corte Inglés, Isidoro Alvarez,
presentó ayer en la junta general de accionistas del principal
grupo español de distribución los datos económicos del citado
ejercicio y anunció como uno de los objetivos prioritarios a medio
y corto plazo la «proyección internacional» de la sociedad, «de
acuerdo con las posibilidades de negocio que se presenten y bajo
los formatos que en cada caso resulten más convenientes».
La Junta de Accionistas de El Corte Inglés aprobó una ampliación
de capital por importe de 13.524.000 euros, con lo que el capital
social del grupo queda fijado en 446.292.000 millones de euros.
Los ingresos consolidados ascendieron a 15.049,01 millones de
euros que, comparados con los 14.056,46 millones de hace un año,
suponen un 7,1% de incremento.
El beneficio de explotación o EBIT llegó a los 840,20 millones
de euros que suponen un aumento del 8% sobre los 778,08 millones
del ejercicio fiscal 2003-2004, en tanto que el cash-flow
(beneficios más amortizaciones) llegó hasta los 1.075,08 millones
de euros que, frente a los 1.021,11 millones del año fiscal
precedente, resulta un ascenso del 5,3%.
En su discurso ante los accionistas, Isidoro Alvarez, añadió a
la ya citada internacionalización otros dos objetivos como la
cobertura total del mercado español y la entrada en una nueva línea
de negocio como el bricolaje, «cuyas primeras unidades
especializadas serán pronto realidad».
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