TW
0

EFE/OTR-MADRID/CEUTA
«Rodríguez Zapatero ha bajado la cabeza ante las autoridades de Marruecos». Así acusó el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de consentir a Marruecos una «invasión del territorio nacional», después de que miles de personas superaran la valla que separa el suelo marroquí de Ceuta y Melilla.

Mientras, los forenses que examinaron los cuerpos de los dos inmigrantes subsaharianos hallados muertos en la madrugada del pasado jueves tras un asalto masivo a la frontera de Ceuta han encontrado en el cadáver de uno de ellos una esquirla de bala que se corresponde con el proyectil localizado junto a la valla.

Rajoy aseguró en Madrid que se han producido asaltos repetidos a nuestras fronteras en Ceuta y Melilla, lo que para el líder popular significa la invasión del territorio nacional «con la complicidad de las autoridades de Marruecos y el silencio del señor Rodríguez Zapatero, que se negó incluso a reafirmar la soberanía de estas dos comunidades a preguntas de un periodista después de la cumbre hispano-marroquí en Sevilla».

Según informaron fuentes de la investigación, esta es una de las conclusiones preliminares del informe balístico que la Guardia Civil está realizando sobre el citado proyectil, cuyo color (plateado) y calibre no es el de los que utiliza el instituto armado y cuyo estado -no estaba deformado- indica que fue disparado desde el otro lado de la valla fronteriza.

Las fuentes consultadas explicaron que cuando un proyectil se dispara a corta distancia, se achata al impactar, pero que si se dispara desde lejos -en este caso, desde territorio marroquí- va perdiendo fuerza en su trayectoria y queda poco deformado.