TW
0

Tranquilidad absoluta en el PSOE pese a las encuestas publicadas en los últimos días que colocan al PP muy cerca o incluso por encima de los socialistas por primera vez desde que Rodríguez Zapatero ganara las elecciones del 14 de marzo del pasado año. El secretario de Organización, José Blanco, que se mostró muy confiado con respecto a esta cuestión, aseguró que «está muy bien que hoy gane el PP y que cuando lleguen las elecciones pierda».

Asimismo, Acebes opinó que estas encuestas «no pueden sorprender» ya que son fruto de la «política disparatada» del Gobierno en materia antiterrorista, política exterior, inmigración y reformas territoriales».

Blanco recordó en que la hemeroteca da y quita razones, quizá recordando el precedente del 14-M del pasado año. El PSOE nunca estuvo por delante del PP en las encuestas aunque los socialistas pregonaron siempre, antes y después de la campaña, que aunque no se hubiera producido el atentado del 11-M la victoria habría sido para Rodríguez Zapatero.

La encuesta publicada por «El Mundo» da al PP como ganador de las elecciones si se celebraran ahora. Los populares tendrían el 40,6 por ciento de los votos, un 0,5 más que la puntuación que logra el PSOE. Los socialistas, según estos datos, habrían perdido 4,2 puntos con respecto a la encuesta de Sigma Dos que publicó este mismo diario hace un año. «El País» sí sitúa al PSOE como la fuerza más votada, aunque refleja un descenso de un 2 por ciento de los votos en apenas dos semanas. Los socialistas se quedarían en el 42%, mientras que el PP lograría el 40, el mejor resultado en los sondeos realizados por el Instituto Opina para este diario desde el inmediatamente anterior a las elecciones generales, que daba ganar al PP con cuatro puntos de diferencia.

Para el secretario general del PP, Angel Acebes, las encuestas son una «buena noticia» y obedecen a que José Luis Rodríguez Zapatero es un «caballo desbocado que no sabe dónde va. El PSOE pierde confianza, apoyo y respaldo y el PP coge y gana confianza, apoyo y respaldo».