Rajoy abordó ayer con el presidente de la patronal CEOE la actualidad económica.

TW
0

El líder del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que «viendo lo que está pasando en España» la figura del ex presidente del Gobierno José María Aznar «se multiplica por 150 millones o casi por el infinito», y añadió que éste es un «político serio con criterio» y con una «idea de España definida». «Aznar tenía una idea de España, sabía cuáles eran los objetivos de España, tenía una política económica, una idea de España definida y una política exterior que situó a España en un lugar muy distinto del que estuvo en la historia reciente».

De otra parte, Rajoy afirmó que José Luis Rodríguez Zapatero tiene que elegir entre la «lealtad a la Constitución o a sus socios» respecto al Estatuto catalán, y opinó que, aunque se interprete como «una marcha atrás», el jefe del Gobierno debe «reflexionar» para que el texto «no salga adelante».

Rajoy afirmó que «Aznar se puede equivocar, como cualquier persona, no es infalible, pero era un presidente del Gobierno».

Insistió en que el ex presidente del Gobierno es un «ciudadano libre para opinar, como lo es Felipe González, Calvo Sotelo o el bueno de Adolfo Suárez».

Preguntado si echa de menos, no solo a Aznar, sino también a Felipe González, recordó la frase «váyase señor González» y bromeó diciendo que «ahora algunos están en el vuelva señor González». Precisó que él no está a favor de ello, aunque matizó que «a la Secretaría General del PSOE no me importaría».

Rajoy hizo estas consideraciones durante un desayuno informativo en Madrid, en el que resaltó que Zapatero debe elegir entre esas dos «lealtades contradictorias» y añadió que «se ha metido en un laberinto del que no es fácil salir».