TW
0
MADRID. EFE. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, decidió hoy una remodelación de su Gabinete que afecta a cuatro ministerios, con los nombramientos de Bernat Soria como ministro de Sanidad; de Carme Chacón, al frente de Vivienda; de César Antonio Molina, en Cultura, y de Elena Salgado como titular de Administraciones Públicas.

Esta remodelación que Zapatero ha decidido al día siguiente del fin del debate del estado de la Nación supone la salida del Ejecutivo del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y de las ministras de Cultura y Vivienda, Carmen Calvo y María Antonia Trujillo.

Según los cambios anunciados por el presidente del Gobierno, Sevilla será sustituido en Administraciones Públicas por Elena Salgado, que cambia de cartera, tras desempeñar la de Sanidad. La nueva ministra de Vivienda será Carme Chacón, nacida en Barcelona en 1971, y hasta hoy vicepresidenta Primera del Congreso de los Diputados. En cuanto a la cartera de Sanidad y Consumo, pasa a manos de Bernat Soria, nacido en 1957, investigador valenciano pionero en el uso de las células madre con fines terapéuticos. Por último, al Ministerio de Cultura se incorpora César Antonio Molina, nacido en La Coruña en 1952, periodista, crítico literario, profesor de Universidad, y director del Instituto Cervantes desde el año 2004, tras su paso previo por el Círculo de Bellas Artes de Madrid.