TW
0
EFE/OTR-MADRID El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, descartó ayer «un cambio legislativo en el corto y medio plazo» para endurecer la Ley Antitabaco, y ratificó que la atención bucodental gratuita para niños de 7 a 15 años «irá adelante». Soria se expresó así durante su primera comparecencia en el Congreso, en la que aclaró la confusión suscitada sobre ambos asuntos por las declaraciones cruzadas de dirigentes socialistas, a las que aludieron los grupos de la oposición.

Momentos antes de entrar en la Cámara, tuvo que hacer frente a lo dicho por el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, quien rechazó ayer el coste presupuestario y la invasión de competencias autonómicas que suponía su Plan de Salud Bucodental.

«Esto es lo que va a ocurrir: que va a haber prestación bucodental, que va a ser para todos los niños y que el Gobierno lo va a potenciar», sentenció el ministro, quien se aventuró a atender igualmente a las personas con «grave discapacidad».

Soria alabó que el Ejecutivo sea «transparente», porque «las opiniones de los miembros se trasladan a la prensa», y confesó que hablar con el vicepresidente es algo que «va en el salario».