El último vídeo de las Juventudes Socialistas ha levantado más de una ampolla en el Partido Popular, donde se han dado totalmente por aludidos con el joven de polo 'Lacoste' rosa que aparece en la campaña de las JSE para, según explicaron, defender la materia de Educación para la Ciudadanía (EpC).
El propio líder del PP, Mariano Rajoy, se refirió al vídeo en cuestión para dejar claro que es el presidente de un partido de «currantes» no de 'pijos'. Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró la iniciativa «simpática» y útil «para explicar la defensa de la EpC» porque «ha llamado mucho la atención».
A juicio del portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, el vídeo de las JSE responde a «un gran nerviosismo» en el seno del PSOE, porque «nadie cuando está en una situación de tranquilidad o cuando cree que el resultado electoral le puede ser favorable utiliza estos métodos».
En este sentido, el dirigente popular criticó que los socialistas «nos acusan a nosotros de tensionar el debate político simplemente por decir la verdad, pero ellos se pasan la vida insultando, crispando y amenazando».
Por su parte, el líder del PP consideró el vídeo «la excepción que confirma la regla» de que la juventud española «es sana y dinámica», y cuando se le preguntó si su formación es de 'pijos', él dejó claro que «soy el presidente de este partido y soy un currante, lo contrario de lo que usted ha dicho». También el secretario de Seguridad del PP, Ignacio Astarloa, se refirió al vídeo, señalando que el PSOE «se va pareciendo cada vez más a un gran Pepín», en referencia al secretario de Organización, José Blanco.
El que más se dio por aludido con el vídeo fue el presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, aunque dijo haberlo acogido «con humor». «Este tipo de demostraciones van a conseguir que se desprestigie más la política y la labor que muchísimos jóvenes por toda España están haciendo desinteresadamente por defender la libertad, la democracia y la nación española», sentenció Uriarte.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por su parte, señaló que «da la impresión de que hay quien tiene la piel muy suave cuando le afecta a él, y de ballena cuando le afecta al contrario». «Ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio», apuntó, añadiendo que «hay quien, en cuanto le dan un pellizco de monja, quiere ir al hospital».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.