TW
0

El líder del PP, Mariano Rajoy, dijo ayer que el PP apoyó la investigación que ha dado lugar a la sentencia sobre el 11-M y que seguirá apoyando «cualquier otra» que avance «sin límites en la acción de la justicia, ya que los acusados como inductores o autores intelectuales no han sido condenados como tales».

En una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede nacional del PP en la que no admitió preguntas, Rajoy expresó en primer lugar su solidaridad y apoyo y el de todos los militantes de su partido a las víctimas de aquellos «terribles» atentados ocurridos el 11 de marzo de 2004. El presidente del PP quiso dejar «bien claro una vez más y como siempre» que desde su partido se respetan las decisiones de los tribunales de justicia y «singularmente» cuando se trata de perseguir, juzgar y condenar a los terroristas.

Por ello, al hilo de esta sentencia, recordó que la mayoría de los condenados ayer fueron detenidos «en un tiempo récord» por un Gobierno del Partido Popular. «Aquellas detenciones permitieron que se haya celebrado el juicio, se haya condenado a los autores materiales y se haya evitado la comisión de nuevos atentados», agregó. Recordó también que el PP defendió siempre la necesidad de investigar «hasta sus últimos detalles todos los aspectos del atentado más grave de nuestra historia».