TW
0
EFE-BILBAO ETA intentó ayer, sin éxito, atentar contra el juzgado de Getxo (Vizcaya) con dos bombas de cinco y tres kilos cloratita, la segunda de ellas localizada y desactivada ocho horas después de haber sido colocada. Las bombas fueron colocadas por dos individuos hacia la 6 de la madrugada.

Hacia las 6:15 horas, una llamada en nombre de ETA anunció la colocación de la bomba en el juzgado y su explosión para media hora después. La llamada fue realizada desde una cabina telefónica de la localidad de Berango, cerca de Getxo.

Poco después, la Ertzaintza acordonó la zona y localizó en la entrada del juzgado una mochila con una olla con una bomba de cinco kilos de cloratita, que no explosionó y que fue desactivada poco después de las 9 de la mañana.

Cinco horas después, pasadas las 2 de la tarde, la Ertzaintza descubrió y retiró un segundo artefacto, compuesto por tres kilos de cloratita, metralla y un detonador, en una papelera junto a la entrada de los juzgados.

El hallazgo de la segunda bomba se produjo al visionar las cintas de vídeo de las cámaras del juzgado, cuando los agentes descubrieron que los dos individuos que depositaron la mochila en la entrada de los oficinas después dejaron un objeto en la papelera.