Así lo ha anunciado en una entrevista la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, en la que ha analizado los retos de su Departamento para el tramo final de la legislatura, y en la que ha insistido en que no se planea abandonar «de inmediato» el Ministerio si resulta elegida candidata por el PSOE a la Comunidad de Madrid.
Entre esos retos ha citado la ley de seguridad alimentaria, que prevé mecanismos para reforzar la coordinación en esta materia con las comunidades autónomas con el fin de mejorar el control de la calidad y la seguridad de los alimentos, y que incidirá en aspectos como la nutrición infantil y la calidad de vida.
Protección
Trinidad Jiménez ha explicado que el nuevo texto incide también en los códigos de autorregulación del sector que ya se han implantado durante los últimos años y en que se definirán los límites a la publicidad que perciben los niños sobre determinados alimentos o los límites de determinados componentes en las escuelas, para evitar que los niños hagan un consumo abusivo de un determinado tipo de productos.
Respecto a la posibilidad de acudir a mecanismos extraordinarios, como el «copago», para financiar determinados servicios sanitarios, la ministra lo ha descartado, y ha asegurado que una opción de estas características no es «equilibrada, justa ni eficiente», porque la cantidad de dinero que se recaudaría sería «muy pequeña» para el fin que se pretende, el de asegurar la sostenibilidad del sistema nacional de salud.
Trinidad Jiménez ha destacado el esfuerzo que ha hecho ya el Ministerio de Sanidad por la austeridad y la contención de déficit público, y ha destacado que las medidas que se han aplicado en el sistema nacional de salud contribuyen a esa reducción con un ahorro de 4.600 millones de euros, y que las que se han implementado en el sector farmacéutico supondrán un ahorro de unos 3.000 millones anuales.
La llegada de Trinidad Jiménez al Ministerio coincidió prácticamente con la aparición de la gripe A(H1N1), y después de que la OMS haya decretado el final de la pandemia, la ministra hace un balance muy positivo de la gestión que se ha realizado, en España y a nivel internacional.
«Cuando se habla de salud pública, lo más importante es actuar con carácter preventivo», ha señalado Jiménez.
Pero la ministra ha recordado que el virus era nuevo y las consecuencias de la enfermedad eran completamente desconocidas, que a las dos semanas de detectarse en México el virus ya estaba en España, y que más de 300 personas han fallecido como consecuencia del agravamiento de enfermedades a causa de este virus.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Trinia, Trinia, tu crees que eso es competencia de un gobierno?, deje que la naturaleza siga su curso y que cada uno se alimente como quiera y como pueda. Tu ministerio debe de informar al consumidor, debe de crear una normativa para los fabricantes de bolleria y vigilar su cumplimiento y luego dejar que decidamos nosotros.
Aquest govern esta amb l'idea que la gent no crii panxa...ni bolleria ni dones embarassades.Contra el bollo i pastilles dels dia despres del polvo sense condo.Aixi totes ben primes.
balla balla con la foca, ganando amigos los de la fabrica de bollicao seguro que no les votan y aver por favor , que ivestiguen el porque la trini tiene la cara pan que tiene, porque de comer ensaladas seguro que no, posiblemente esta tia se coma 700 panteras rosas todos los dias o tenga amiguitos en empresas de bolleria que estan en la quiebra y ella les a aconsejado esto
Kemikal siguiendo tu discurso: que quieres que haga un niño si su padre está más pendiente de sus juergas que de su hijo. Que quieres que haga un niño si su madre esta más pendiente del gimnasio, de la peluquería y ligarse un amiguete, que preocuparse de su hijo. Pues pasa lo que ha de pasar. Y como dice uno, o matamos a los obesos, sebosos porque no son humanos o castramos a sus padres. Eso es concienciar.
El muerto al hoyo y el vivo al bollo s´acabao ....pues ni bollos.....solo muertos ....y basura.
Solo ver las posaderas que maneja la Trini....se deduce que debe estar todo el día comiendo comida basura en McDowells...Esto es un ejemplo más de que los "suciatas" no predican con el ejemplo.Esperemos que en las próximas elecciones los sufridos y puteados ciudadanos prohiban a este gobierno "basura" que siga gobernando y mandándanos a todos a la ruina y a la pobreza.
Di que sí Trini...ganando votos para tu partido IMPOPULAR.xD Ahora ya sabes que tanto fabricantes de bolleria como vendedores en colegios e institutos no os van a votar...jaja. P.D: Jjp eres un ignorante de la vida.
visto lo visto a nuestra ministri no nos ofrece una sensacion de comer mucha lechuga la verdad que tambien se la ve de buen comer(no se si basura)pero a cambiado(mas volumen) desde que es ministra.predicar con el ejemplo
Pues a mí me parece estupendo. Es que los pperos os quejáis de todo. Que infelices, de verdad. Relajaros un poco.
Vaya aberracion.... Lo que hay que hacer es educar....menos bollos, consolas y coches; mas frutas, deportes, y andar. Ademas en vez de prohibir cosas absurdas...¿ porque no se prohibe la fabricacion de productos con grasas saturadas? (de Coco, de palma) que realmente son las peligrosas....o mejor en vez de prohibir que se obligue a etiquetar con claridad...pues con el lema "grasa vegetal" se camufla mucha grasa mal sana.