El jefe de la diplomacia española se encuentra desde el lunes en Berlín, donde se ha reunido con su colega alemán, Guido Westerwelle, pero también con el titular de Economía, Philipp Rösler, y los líderes de los grupos parlamentarios de los democristianos de la CDU, Volker Kauder, y de los socialdemócratas del SPD, Frank-Walter Steinmeier.
A todos ellos, el ministro les ha garantizado que el Gobierno ya ha emprendido, y lo seguirá haciendo, esfuerzos muy importantes de austeridad, si bien ha dejado claro que «la austeridad, por sí sola, no resolverá el problema de la crisis», ha señalado en rueda de prensa.
También ha subrayado que «a corto plazo hay que resolver el problema de la financiación de algunos países como España, que están cumpliendo con sus deberes», para lo que se necesita «la ayuda de las instituciones comunitarias».
Competitividad
«Les he explicado -ha continuado- todas las medidas tomadas por este Gobierno en sólo seis meses, que ya han dado sus frutos». Entre otros elementos, ha subrayado que España ha recuperado «la mitad de la competitividad perdida desde 2007» y ha reducido «el déficit de las comunidades».
Por su parte, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado en unas declaraciones realizadas en Madrid que el Gobierno realizará «esfuerzos adicionales» para que el cumplimiento de los objetivos de déficit esté «absolutamente garantizado».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estic d'acord, Palmesano. Pel que fa a l'Estat, polítics i alts càrrecs, segur que les retallades seran modestes. No deixam de caminar cap a la situació de Grècia,per manca de disciplina, i nomès ens poden aturar "els homes en negre" i la manca de doblers, i no els polítics.
Sigan dejando a la clase media en la indigencia y perderan a los que pagamos el derroche del estado en cargos publicos... Pienselo. Ahorren gastos en politicos y dejenos respirar ministro.
Voldria evocar aquí una despesa balear, feta per cooperació del PP i del PSOE, i de la qual es parla poc. Quant ens costa el suplement de sou pagat als funcionaris que han tingut uns anys de feian política? També es cobra en cas d'inculpació o de condena? Per què aquestes persones haurien de guanyar més que els seus companys? Moralitat: "als polítics, els agrada sortit del poble i no tant tornar-hi". Les coses no haurien de ser així.