Trabajadores del aeropuerto de Maó entregan firmas contra la privatización de Aena. | Javier Coll

TW
3

El Gobierno ha decidido aplazar la aprobación del folleto de la oferta pública de venta (OPV) de Aena, para sacar a Bolsa hasta el 28% del capital, hasta que se resuelva el defecto formal que había identificado la Comisión de Seguimiento de la Privatización del ente público, informaron a Europa Press en fuentes próximas a esta comisión.

En concreto, la citada Comisión, de la que forman parte los ministerios de Fomento, Economía y de Hacienda, además de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, ha consultado a la Abogacía del Estado sobre la conveniencia de convocar un concurso para elegir a la firma encargada de elaborar la carta de conformidad que acompaña a la documentación de dicha OPV.

PwC, firma auditora de Aena, ha presentado también la carta de conformidad ('conform letter'), documento cuya finalidad es validar que los datos que figuran en el folleto de salida a Bolsa son correctos.

Este viernes se esperaba que el Consejo de Ministros aprobara el folleto de la OPV de Aena, una vez que no fuera validado la semana pasada por el Ejecutivo al ser detectado este defecto de forma.