TW
0

María José, una hermana de la senadora del PP Rita Barberá que se encontraba con ella en el hotel de Madrid en el que ha fallecido, fue la que avisó a las siete de esta mañana a las urgencias sanitarias del SUMMA al ver que respiraba mal.

Fuentes cercanas a la exalcaldesa de Valencia han explicado que, en la tarde del pasado martes, María José Barberá sospechó que la senadora no se encontraba bien al hablar con ella por teléfono y, junto a un sobrino, decidió viajar desde Valencia a Madrid para acompañarla.

Otra de las hermanas de Barberá, Asunción (conocida familiarmente como «Totón» y que durante muchos años fue jefa de Gabinete de la exalcaldesa) ha llegado este mismo miércoles a Madrid junto a su esposo, abogado que estaba ayudando a la senadora en el caso Imelsa.

Los familiares de Barberá han recibido el apoyo de la dirección del PP y del grupo parlamentario en el Senado en el hotel de Madrid en el que se encontraba la exalcaldesa en el momento del fallecimiento.

Noticias relacionadas

Funeral sin siglas

Sin embargo, la familia de Barberá ha mostrado su deseo de que el funeral, que se celebrará este jueves a las 16.00 horas, se haga en la «intimidad», con familiares y amigos, y ha subrayado lo «conveniente» de que sea sin la presencia de instituciones ni partidos políticos.

En un comunicado de la familia Barberá Nolla, han expresado su «agradecimiento» por las muestras de afecto recibidas con motivo del fallecimiento de la que fue alcaldesa de Valencia durante 24 años.

En las escuetas líneas, han manifestado su «deseo» de que los actos fúnebres se celebren «en la intimidad de familiares, amigos y allegados» y han subrayado lo «conveniente de la ausencia de instituciones públicas y partidos políticos».

Fuentes próximas a la familia han informado de que el funeral de la senadora y exalcaldesa Rita Barberá se celebrara en el Tanatorio del Cementerio de Valencia.