La alcaldesa de Barcelona ofrece una rueda de prensa en el marco de la conferencia Citylab 2017 en el Hotel Internacional de París. | Efe

TW
9

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reclamado diálogo y voluntad de acuerdo, como el que hoy hace 40 años hizo posible que «la legalidad se acomode a la legitimidad» y que el entonces presidente de la Generalitat, Josep Tarradellas, volviera del exilio tras la dictadura franquista.

Colau, que junto a otros alcaldes está París en la presentación de la Declaración de calles libres de combustible fósil, ha escrito dos mensajes en Twitter en referencia a Tarradellas.

Noticias relacionadas

«Hace 40 años el diálogo y la voluntad de entendimiento hicieron posible que la legalidad se acomodara a la legitimidad. #Tarradellas», ha publicado Colau, que ha añadido: «Hoy como ayer, diálogo, defensa del autogobierno y reconocimiento de Cataluña como nación #Noal155 #Tarradellas».

Josep Tarradellas, elegido presidente de la Generalitat de Cataluña en el exilio en 1954, volvió como tal a Cataluña, lo que supuso la vuelta de la institución de la Generalitat y del autogobierno catalán, hoy hace 40 años, tras 38 de exilio.