El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en una imagen de archivo. | David Baret

TW
2

El expresidente catalán y cabeza de lista de Junts per Catalunya para el 21-D, Carles Puigdemont, ha dicho este lunes a los exconsellers Oriol Junqueras y Joaquim Forn, y a los líderes de Òmnium Cultural y la ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, que su «perseverancia derrocará un sistema corrompido».

Puigdemont ha comentado en Twitter la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de dejar en prisión al exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras, al exconseller de Interior Joaquim Forn y a los líderes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez -ahora candidato de JxCat- y Jordi Cuixart, y fijar fianzas de 100.000 euros para los otros seis exconsellers.

Noticias relacionadas

En Twitter, el expresidente de la Generalitat ha dedicado un mensaje a los que seguirán presos: «La violencia de vuestras sonrisa es lo que os retiene en prisión. La fortaleza de vuestro espíritu democrático es lo que les provoca terror».

Y en este contexto, ha añadido: «vuestra perseverancia derrocará su sistema corrompido», y ha concluido: «¡Antes, ahora y después del 21-D, juntos lograremos la libertad!.

Puigdemont, que seguirá en Bruselas al menos hasta el 14 de diciembre a la espera de que el juez belga decida sobre su extradición a España, ha acompañado el mensaje con fotos de Junqueras, Forn, Cuixart y Sánchez.