El exconseller Mundó renuncia a ejercer de diputado y abandona la política

| Barcelona |

Valorar:
Visto 677 veces
preload
El exconseller Carles Mundó en el Parlament de Cataluña después de hacerse pública su renuncia a su acta de diputado.

El exconseller Carles Mundó en el Parlament de Cataluña después de hacerse pública su renuncia a su acta de diputado.

09-01-2018 | Efe

El exconseller Carles Mundó ha renunciado este martes al acta de diputado después de haber sido elegido como parlamentario por ERC en las elecciones catalanas del pasado 21 de diciembre y abandona la política, según han informado fuentes del partido, a una semana de la constitución del nuevo Parlament.

Mundó, que estuvo en prisión preventiva en el marco de la investigación del Tribunal Supremo por diversos delitos, ha renunciado así a ejercer de diputado y se centrará a partir de ahora en su carrera de abogado.

El exconseller de Justicia, que fue una pieza fundamental en el Govern cesado de Carles Puigdemont, no ha tomado posesión del acta de diputado para la legislatura, que se iniciará con el pleno de constitución del Parlament del próximo 17 de diciembre.

Fuentes del entorno de Mundó han explicado que se trata de una decisión «personal» tras un análisis de la situación actual, después del cese del Govern, la apertura del proceso judicial en el Tribunal Supremo y su paso por prisión preventiva tras la declaración unilateral de independencia.

Mundó era una de las caras importantes de la candidatura de ERC -fue el quinto de su lista- y se especuló que podría ser el sustituto de Carme Forcadell si la expresidenta de la ANC rechazaba repetir en la presidencia del Parlament, sobre lo que aún no se ha pronunciado de forma definitiva.

La Mesa del Parlamento catalán se elegirá el próximo día 17 y, según el reparto de la mayoría independentista, la presidencia corresponde a ERC.

En un comunicado, Esquerra ha agradecido a Mundó su dedicación y ha señalado que respeta su decisión, que ya había trasladado personalmente a la secretaria general de la formación, Marta Rovira, quien ha señalado, por su parte, que siempre podrán contar con él, pues seguirá vinculado al partido.

Aunque la voluntad del exconseller es dejar la política y dedicarse a ejercer de abogado, es un momento delicado para él porque deberá afrontar el proceso judicial en el Tribunal Supremo a raíz del proceso soberanista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Johnny
Hace 4 meses

Deja la politica , menos mal , para ejercer su profesion? , mareta meva si lo hace como en la politica , no me pongo en sus manos ni loco

Valoración:5menosmas

Toniet
Hace 4 meses

Carlos!! Se fuerte!!

Valoración:5menosmas

Carlos
Hace 4 meses

Nofret eres un ignorante. Los independentistas son los que hicieron unas votaciones ilegales y te recuerdo que las del 21 d las ganó curiosamente la única candidata que habla en castellano en cataluña. Comunidad española por mucho que te duela. Y ahora los valientes a pasar por la justicia y que les caiga la mayor pena posible.

Valoración:13menosmas

cuatrero
Hace 4 meses

el que mantiene que esto son presos políticos ,juicios sin garantías y otras barbaridades,no tienen ni idea de lo que es una dictadura.si vivieran en una no podrían hacer este tipo de comentarios. estarían callados y con los calzoncillos cagados.

Valoración:14menosmas

alucinado
Hace 4 meses

ppppfffffffff

Valoración:-5menosmas

Kkk
Hace 4 meses

Mucho loco suelto....porque no actúan de oficio contra muchos que aqui dicen rantas burradas ¿¿¿

Valoración:-8menosmas

Constitucionalista
Hace 4 meses

Aquest amb un poc de presó a bastat, me pensava eren més forts i valents. Ara tenen un POLLO aquets catalanistes que ja comencen a baixar del vaixell com les rates, igual que el Artur Mas.

Valoración:24menosmas

DEMOCRÀCIA
Hace 4 meses

LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS

Valoración:-40menosmas

Estado de escepción
Hace 4 meses

Tiene que defenderse de algo terrible un juicio sumarisimo a l'altura del franquismo mas duro.

Pero ganara ya lo creo.

Valoración:-30menosmas

Nofret
Hace 4 meses

Una mostra més de força, de presió i de por que generà l''estat español a Catalunya per guanyar a les males el que les urnes no l'hi donen democraticament.

Valoración:-33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2