Un día después de que Torrent aplazara indefinidamente la sesión de investidura del político independentista para no ir en contra de la decisión del Tribunal Constitucional, Sáenz de Santamaría abogó para que se den pasos para escoger a un líder «que deje de destruir».
«El señor Torrent tiene que abrir una nueva ronda de contactos para salvar la situación que ha generado el señor Puigdemont», dijo la vicepresidenta en un acto en Valencia.
«No me puedo creer que entre los más de 100 diputados de la cámara no haya nadie que pueda recuperar la senda del diálogo y del consenso, tanto independentistas como constitucionalistas», añadió Sáenz de Santamaría.
El aplazamiento de la sesión de investidura ha alimentado las tensiones entre las fuerzas independentistas de un dividido parlamento catalán, donde los secesionistas revalidaron su mayoría en los comicios de diciembre aunque el partido más votado fue Ciudadanos.
«Todo el mundo asume que Puigdemont no va a ser presidente, pero no se atreven a decírselo», dijo este mismo miércoles el líder de Cs, Albert Rivera, en una entrevista en la radio Cope.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cristos quines "lupas" més dels 70' ...