El candidato de Junts per Cataluña (JxCat) a la presidencia de la Generalitat, Jordi Turull (d), y el diputado de JxCat Josep Rull (i) a su llegada al Tribunal Supremo. | Zipi

TW
2

Jordi Turull (JxCat), la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell y los ex consellers Raúl Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa han llegado ya al Supremo, donde el tribunal estudia este viernes si les impone prisión preventiva o los mantiene en libertad bajo fianza.

Estos cinco citados en persona han llegado progresivamente: primero han hecho su aparición Forcadell, Romeva y Bassa, unos quince minutos antes de las 10:00 horas.

Noticias relacionadas

Turull y Rull llegaron algo más tarde. El primero ha estado acompañado de su mujer y se ha despedido de ella con un beso.

El Supremo estudiará el posible ingreso en prisión preventiva de Jordi Turull, candidato a la presidencia de la Generalitat, y los otros citados, en una serie de vistillas en las que las acusaciones, fiscal y Vox, pedirán prisión (muy posiblemente así será en el caso del candidato) o libertad bajo fianza.

El juez del caso, Pablo Llarena, comunicará además a los abogados de los inculpados en este caso los autos de procesamiento, que afectarán a la gran mayoría de los 28 imputados, aunque es probable que algunos queden fuera del proceso.