La Generalitat recuperará sus delegaciones en el extranjero

| Bruselas |

Valorar:
Visto 254 veces
preload
Una de las primeras decisiones del nuevo Govern de Quim Torra ha sido volver a poner en marcha la acción exterior de la Generalitat.

Una de las primeras decisiones del nuevo Govern de Quim Torra ha sido volver a poner en marcha la acción exterior de la Generalitat.

14-06-2018 | Generalitat de Catalunya (Twitter)

El conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall, ha anunciado este jueves la reapertura en un plazo de dos o tres semanas de las delegaciones de la Generalitat en las ciudades de Londres, Roma, Berlín, Ginebra y Washington.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en Bruselas tras haber visitado la delegación del Govern en Bélgica, la única que quedó abierta con la aplicación del artículo 155 de la Constitución y que ahora pretende «reactivar».

«En esta primera fase de recuperación, de reactivación, de poner el país en marcha, vamos a reabrir las delegaciones en una ciudad norteamericana y en las grandes ciudades de la UE: Londres, Berlín, en un segundo momento París, y también en Suiza en Ginebra», ha explicado Maragall.

De esta forma, la reapertura de la delegación en la capital francesa formará parte de una segunda fase, en la que también se reabrirán sedes en Portugal, en los países nórdicos y en los Balcanes.En una tercera y última fase, ha explicado, la Generalitat abrirá delegaciones en países del Mediterráneo o asiáticos.

La de Bruselas fue la única de las nueve delegaciones de la Generalitat en el extranjero que siguió abierta tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno central. El resto eran las de París, Londres, Berlín, Lisboa, Viena, Washington, Copenhague y Roma.

Una de las primeras decisiones del nuevo Govern de Quim Torra ha sido volver a poner en marcha la acción exterior de la Generalitat y este martes anunció que reactivaba el Consell de Diplomàcia Pública de Cataluña (Diplocat).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alcalino
Hace 3 días

Ahora mismo en España solo hay un partido que se le pueda votar con plena confianza, ese es VOX

Valoración:1menosmas

Habas
Hace 3 días

Votare a VOX porque son los unicos coherentes.Se acabo el mantener tanto funcionario politizado

Valoración:2menosmas

Mijail
Hace 3 días

Andalucia las tiene, Balears también y supongo que casi todas. Donde está el problema?

Valoración:1menosmas

Toni
Hace 4 días

Cuando volvía el 155? Pero esta vez en serio!

Valoración:3menosmas

No hay marcha atrás
Hace 4 días

Esta gente está haciendo República. Esto es imparable.

Valoración:10menosmas

Alfa7
Hace 4 días

Toma Sanchez chúpate esa y haber como lo haces para que no se gasten nuestro dinero en cosas particulares de partido, y de paso les dices que no son una nación y no tienen derecho a tener consulados, que para eso esta España, pero me extrañaría mucho que Sanchez abriera la boca, este tragara con todo lo que le pongan

Valoración:8menosmas

ritgol
Hace 4 días

La gran pregunta es porque estos que son una comunidad autónoma Española tienen que tener consulados catalanes en el extranjero.

Valoración:12menosmas

justo
Hace 4 días

Ya están igual que antes o peor, al menso Rajoy le cerro las embajadas, este gobierno ya esta pagando favores en perjuicio de todos los españoles. Pedro Sánchez esta actuando como si España fuera una propiedad solo de el. Ya tenemos la ruina de España otra vez en marcha.

Valoración:10menosmas

Quasimodo
Hace 4 días

Y quién pagará todo esto, Sr. Sánchez?. Hay que continuar con el 155, que esos nos toman por tontos.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1