Un joven de 385 kg denuncia al Hospital por el «riesgo» que sufrió durante su traslado en un camión

| Manises, Valencia |

Valorar:
Visto 2817 veces

Teófilo Rodríguez, el joven de 34 años de más de 350 kilos, fue traslado en un camión a su casa.

14-08-2018 | Youtube: JRR Mundo

La familia del joven valenciano de 385 kilos con obesidad mórbida ha denunciado al Hospital de Manises por el «riesgo» que sufrió durante su traslado en un camión tras darle el alta, mientras el centro hospitalario asegura que están poniendo «todos los medios» para un «caso excepcional».

La hermana de Teo Rodríguez, Débora, acudió anoche al juzgado de guardia de Valencia para denunciar al Hospital y a la Conselleria de Sanidad también por el «trato» que ha recibido durante su estancia hospitalaria.

El joven de 34 años salió este martes por la mañana del Hospital de Manises tras permanecer una semana hospitalizado y fue llevado en un camión de mudanzas hasta Turís, donde reside, pero no pudo acceder a su domicilio porque fue trasladado en la cama del hospital al no encontrarse una camilla que aguantara su peso.

Tras permanecer varias horas en el interior del camión y negarse su familia a que lo dejaran en el polideportivo municipal de Turís, finalmente fue llevado a la sala de espera de Pediatría del centro de salud.

Unas horas después comenzó a sentirse mal, le bajó la saturación de oxígeno y volvió a sufrir una insuficiencia respiratoria, por lo que tuvo que ser nuevamente trasladado al Hospital de Manises, donde se encuentra en estos momentos.

Desde el Hospital de Manises han asegurado que al paciente se le dio el alta hospitalaria «cuando razones estrictamente médicas así lo aconsejaban» y han afirmado que desde el inicio de su tratamiento, el paciente «está siendo atendido por un equipo multidisciplinar».

Se le están practicando «todas las pruebas y cuidados pertinentes, tanto en su domicilio como en Atención Primaria y en el propio Hospital», afirma el centro sanitario.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han informado de que el paciente se quedará en el Hospital de Manises hasta que se encuentre «una solución en la que se está trabajando».

También han confirmado que se ha comprado una cama expresamente para este paciente que lleva incluida una báscula y que ha confirmado que su peso real es de 385 kilos y no 350 kilos como se había dicho hasta ahora.

Judit, la novia de Teo, ha asegurado que el joven tiene la «autoestima por los suelos», considera que lo están «abandonando» y solo pide que lo «atiendan como a los demás».

«Porque una persona esté gordita no significa que tengan que depreciarle o atenderle menos, o no darle una habitación», ha dicho la joven tras explicar que aunque ahora está mejor ha pasado una noche «malísima con la mascarilla. No podía respirar y casi se ahoga».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Esta familia no junta ni un año cotizado
Hace un mes

Quería mandar mi apoyo al personal sanitario y a los que movieron a ese hombre de aquí para allá, aguantando menosprecios de esta familia, quejas sin sentido y gilipolleces. Que enseñen la foto de este individuo manejando un coche tuneado y con un colgante de oro al cuello (esta familia vive de pagas y pretende seguir así). Habría que denunciar a esta familia por permitir que esta persona llegue a este estado y por traficar con ciertas cosas. Hay que tener muy poca vergüenza para denunciar a un hospital e ir dando pena al Defensor del Paciente, después de lo que esconden y después de saber que este no toma ni el tratamiento (pero sí bolsitas de chuches de 2000 calorías que le pasan sus familiares).

Valoración:4menosmas

Qué asco siento
Hace un mes

Le han concedido la hospitalización por "presión social" y dar por saco. Le seguirán colando comida y seguirá dando positivo en ciertas "cosas". Mientras tanto (mientras la familia de llorones que tiene intenta dar pena a todos, mientras sueltan patrañas), hay gente enferma que tiene que estar en listas de espera durante meses o igual no llegan a operarlos antes de pisar el cementerio. Este hombre ya ha pasado de la medicación de su enfermedad (ni la utiliza), ha engordado durante la hospitalización y como siga así, llegará a los 400. Que controlen a esas mujeres que le pasan comida de contrabando y otras cosas. No, la comida que pasan no es para ellas, sino para él. Y que todos los del hospital vigilen sus pertenencias, que estos no son angelitos.

Valoración:4menosmas

Esta familia está de coña
Hace un mes

¿Quienes se indignan por la supuesta falta de respeto a ese individuo? ¿Las mismas que le pasan comida y ciertas "cosillas" (ilegales) a escondidas, mientras no viene nadie? ¿Y tienen huevos a denunciar algo? Lo que hay es un cachondeo descarado de esa gente. "ex-empleado", podrá tener enfermedades, pero todo lo que relato arriba sí que es síntoma de dejadez (en colaboración con sus familiares).

Valoración:6menosmas

Lo único que engorda con aire son los globos y las
Hace un mes

Tengo un compañero de trabajo que sufrió obesidad mórbida y dice que lo primero que hay que hacer en estos casos es dejar de victimizarse y ponerse las pilas, que ni él ni nadie engorda del aire. Si no lo hace él, nadie lo va a hacer por él. Y era un hombre con una depresión cojonuda y que arrasaba la nevera. Que no venga la gente del artículo con tonterías.

Valoración:7menosmas

Si casi se ahoga ¿por qué sigue fumando?
Hace un mes

La obesidad mórbida no tiene que ser necesariamente un problema de metabolismo. La reducción de estómago no sirve de nada si se vuelven a los malos hábitos anteriores (el estómago es elástico y puede aumentar otra vez, reduciendo el nivel de saciedad). Por supuesto, existen de resistencia a la insulina, a la leptina (no descartaría que fuese este caso) y una serie de enfermedades, producto de una mala alimentación sostenida en el tiempo. Que no es "como un poquito y ya me engorda el aire". Tampoco han mencionado que aún sigue fumando, se omiten muchos detalles porque a veces es duro aceptar la realidad, y omiten que su familia no hace las cosas tan bien como deberían. Deberían ayudarlo realmente y no poner parches en forma de amenazas al personal sanitario. Deberían ponerse en serio si quieren mejorar la salud de esa persona y dejar de indignarse. Que no tomen a los demás por tontos.

Valoración:9menosmas

Reflexiones
Hace un mes

Quisiera hacer saber a los multiples "licenciados en medicina" y "especialistas" cuñados de barra de taberna que comentan aqui sobre enfermedades, que la obesidad morbida es una enfermedad del metabolismo, que suele ser progresiva, y que en un determinado punto, el cuerpo ya no responde a dietas y regimenes, y el unico remedio es una reduccion de estomago. Lo se porque un familiar mio estuvo en una situación parecida a la de este chico, aunque no llegó a tanto. Solo puedo decir que se sufre mucho viendose asi, que cambia el caracter, y, lo que es mas terrible, que estas personas se ven despreciadas, estigmatizadas y objeto de burlas, amen de culpabilizadas de su enfermedad. Queridos cuñados, os voy a dar una mala noticia, mañana los enfermos podeis ser vosotros, o algun allegado. Haced un favor, a vosotros mismos y a los demas, CALLAROS ESA BOCAZA!

Valoración:-20menosmas

Liz
Hace un mes

¿I se te una enfermetat que el fa engreixar el metge no li va donar un regim? Per que pareix que no l'ha seguit. JO tenc una enfermetat cronica i si no fes cas al metge faria 40 kg i seria a l'hospial ingresada.

Valoración:6menosmas

UNO+
Hace un mes

Que no hay ambulancias para este tipo de traslados, me parece normal. Que quiere denunciar por el "supuesto" peligro en el traslado? este chico quiere sacar dinero de la Sanidad Valenciana. Ya quiso denunciar al Hospital porqué no podian tratarlo como si fuera una residencia. Y digo yo, le dejan con un menú hospitalario (1 menú "normal" de cualquier paciente) y al segundo día el mismo se va caminando.

Valoración:31menosmas

Normalycorriente
Hace un mes

¿Una persona gordita con 385 kilos? Gordito soy yo que peso 77 y mido 172

Valoración:29menosmas

Collonut
Hace un mes

Si tienen una idea mejor para trasladarlo, que lo digan . . . qué fácil es criticar.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2