En declaraciones tras presentarse como testigo en el Supremo, Colau ha recordado que «se puede discrepar mucho políticamente» de los líderes soberanistas presos y de hecho ella ha resaltado que no es independentista, pero ha dejado claro que «lo que no se puede hacer es mentir».
«Realmente los hechos es que no se han producido incidentes violentos en Barcelona y que la única violencia fueron las cargas terribles que sufrió la población indefensa el 1-O», ha aseverado la alcaldesa.
Para la dirigente de los comunes, «hace mucho tiempo que el gobierno de PP falta a la verdad. Lo vimos todos, lo vieron los medios de comunicación presentes el 1-O», ha afirmado, que ha insistido en que la actuación de la policía en esa jornada fue «tan masiva» que es «impensable pensar que fue por generación espontánea de esos agentes», sino que hubo «una instrucción política detrás».
Es por ello que ha opinado que «los responsables del PP en funciones de gobierno (entonces) aún tiene que dar muchas explicaciones». «Tenemos el derecho a saber la verdad», ha sentenciado Colau.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No la creo en nada. Ni.me gusta un pelo
A ver chica si te enteras de una vez q eres muy pava... Te has olvidado que son políticos? Tú también lo eres! Desde los tiempos de la transición y democracia del 78, nos llevan mintiendo 40 años.
Imaginemos por un momento que un pueblo de Castilla La Mancha quiere independizarse y formar parte de Andalucía, organizan una votación popular para decidirlo unilateralmente y su gobierno Autonómico en lugar de reunirse con ellos decide mandar policía a que reprima esa manifestación y golpee a los manifestantes. Eso es inaceptable en un país democrático.