Concede un plazo de diez días hábiles a la Abogacía del Estado para que se pronuncie sobre las medidas cautelares, lo que implica que si esta agota el plazo, podría contestar el 20 de octubre y la Sala resolvería a continuación.
En su recurso la Comunidad de Madrid considera que la orden del Gobierno supone «una agresión a las competencias» del Gobierno regional que puede resultar «contraproducente» y que «en realidad supone la aplicación de unas limitaciones propias del estado de alarma».
En el recurso se solicita que se acuerde una medida cautelar consistente en la suspensión de la Orden del ministro de Sanidad, Salvador Illa. De este modo, la Sala deberá escuchar a todas las partes para decidir al respecto.
Alega el Gobierno regional en su impugnación «el perjuicio que se deriva de la invasión de competencias que ha supuesto la orden mediante una utilización torticera del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud». Y concluye que «resulta más idóneo desde la perspectiva de salud pública el mantenimiento de la competencia de la Comunidad de Madrid».
La Comunidad de Madrid defiende que «no ha existido omisión o dejación de funciones, sino que, al contrario, se vienen desplegando medidas cuya eficacia está ya siendo comprobada». «Las medidas propuestas, al ampliar su ámbito de aplicación, pueden resultar contraproducentes, siendo, en términos sanitarios, más acertado el criterio que viene adoptando esta Administración», asevera.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que pasa en Madrid no pasa en otras comunidades, algo no funciona, pero las consecuencias las pagaremos las demás comunidades como ya ocurrió en la primera ola, somos el ejemplo de país de máxima incompetencia siendo Madrid el epicentro del caos.
@Angelcaido... No tienes ni idea de lo que es la democracia, porque si la tuvieras ya no escribirías las barbaridades que a veces pones por aquí. Tu forma de ver la política no te deja ver la realidad porque estás anclado en el siglo pasado. Por tu forma de escribir creo que eres una buena persona, pero tu partidismo te resta credibilidad.
La situación es muy grave, y existe todo un esperpento de poderes que quieren mandar en España, a parecerse más a un país de opereta bufa, que a uno que está y aspira a ser algo dentro de la UE. La ofensiva de la derecha y la extrema derecha contra el gobierno democráticamente elegido por las urnas, usa el poder judicial y la corona como artillería contra el gobierno. Pero lo que es aún peor por parte de la Casa Real, es callar como respuesta en lugar de reaccionar por usar su nombre en lo que ya es una manipulación vergonzosa y vergonzante de las más altas instancias. Si no se pone remedio urgente a todo este desvarío, nos convertiremos en un país donde los mamarrachos del verbo fluido serán los gobernantes. Aquí todo el mundo hace lo que le da la gana, y luego y si sale mal, se le hecha la culpa al gobierno. Y es que, y al parecer a muchos les contenta eso, que les regalen el oído con parrafadas extremistas en lugar de buscar soluciones reales a los problemas de la nación.
La Audiencia Nacional debería darle máxima preferencia a este tema, esto no es por Salud es por narices y puede haber más contagios en otros sitios ya que la gente de Madrid se va a Benidorm, Málaga etc.
a n'aquest patètic estat qualsevol tarat posa una denúncia i va endavant, serà que els del tribunal nazional s'hi senten representats per tarats
Tienen PÁNICO A PONERSE AL FRENTE, de esta CRISIS NACIONAL NUNCA AUTONOMICA. Piensen lo que han hecho al volver a votar. Se mueven por DECRETAZOS así no funciona un gobierno democrático
Sánchez tendría que haber puesto en marcha el estado de alarma , al no hacerlo se queda con el culo al aire...nefasta gestión del gobierno.... el ataque a la comunidad de Madrid le saldrá muy caro al gobierno...