El importe de la comisión de retirada de efectivo, que se aplicará a partir del 1 de enero de 2021, será fijo y se cargará en la cuenta desde la que se realice la disposición, mientras que no cobrará nada en el caso de que el cliente saque más de 2.000 euros.
Igualmente, BBVA ha endurecido las condiciones para los titulares mayores de 29 años, que entrarán en vigor el próximo 15 de diciembre. De este modo, el importe mínimo de la nómina o ingresos domiciliados pasa a 800 euros, desde los 600 euros que exigía actualmente.
Además, los clientes tendrán que tener domiciliados el pago de cinco recibos o realizar al menos siete movimientos con la tarjetas de crédito, ya que las de débito dejarán de computar para obtener estos beneficios.
A los clientes con edades comprendidas entre los 21 y 29 años se les exigirá realizar siete compras en cuatro meses con tarjeta de crédito para evitar comisiones, al menos que tengan la 'Cuenta Joven', que no tiene tarifas adicionales. Los menores de 21 años continuarán exentos de pagar cualquier cargo.
También a partir del 15 de diciembre, BBVA modificará la tarifa estándar aplicable a las transferencias individuales con abono al día siguiente hábil realizadas desde una oficina, que situará en el 0,4%, con una comisión mínima de 6 euros. En el caso de las transferencias urgentes, la comisión será del 0,5% o de un mínimo de 15 euros.
El banco pone el siguiente ejemplo: Si el cliente envía 2.000 euros, pagaría 8 euros de comisión, es decir, el 0,4%; mientras que si envía 1.000 euros, pagaría 6 euros, el mínimo aplicable.
Las transferencias 'online' (bbva.es, la app o cajeros BBVA) no sufrirán ningún cambio, de modo que se mantendrán gratuitas en el caso de las de abono al día siguiente y la comisión continuará en 1,25 euros en el caso de las inmediatas.
Este endurecimiento de los requisitos llega justo un año después de que BBVA requiriera una mayor vinculación de sus clientes para acceder a diferentes beneficios asociados a sus cuentas. La rentabilidad del sector continúa en mínimos por el impacto de los tipos de interés en negativo, acusada en los últimos meses por la crisis derivada del coronavirus.
12 comentarios
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Medidas propias del terrateniente hacia sus esclavos. Medidas y condiciones para no ir a ese banco ni locos; claro está. El problema viene cuando la competencia las aplica igual o peores ya que no me extrañaría que hubiese habido mangoneo entre ellos. Soy cliente de Bankia (a la fuerza, ya que nadie me consultó nada), pero me preparo para cuando esté fusionado con Caixa Bank. Para no dormir. Y de seguros de sus aseguradoras, nada de nada. Y, además, vascos.
CUANDO TU DINERO TE CUESTA DINERO, Y así se compensan los "beneficios perdidos" al decrecer las hipotecas, al no conceder los préstamos necesarios a los empresarios, etc El dinero en casa, y en la cta lo necesario para cumplir si se puede cumplir.
Por coj..nes te obligan a hacerlo todo por internet o por el cajero. Cada vez son más ricos y tienen menos empleados. Ahora que me digan como puedo sacar 6 euros de mi cuenta... El mínimo son 20. En algunos 10. Y para hacer ingresos, lo mismo: use el cajero. Si tengo que ingresar 28 euros, por ejemplo, como lo hago? La inmensa mayoría no aceptan monedas. Antes te daban una olla por ingresar tu nómina, ahora, al ingresar la nómina, te quieren tocar la ...olla. Menuda mafia de bancos
Como hicieron nuestros. Antepasados en la barriga y enterrada o a buen recaudo
Pues es dinero en casa..vaya banda de ladrones
Y si nos viene un corralito, desaparición del cajero automático y la intervención de las cuentas públicas españolas a finales de año?
Los bancos se están convirtiendo en los enemigos de las personas mayores y discapacitadas, tanto física como psíquicamente. No todo el mundo sabe gestionar sus asuntos en el cajero o a través de internet. Es bien hora que se les obligue a mantener el servicio en ventanilla (gratis) para este colectivo. Los bancos cada ves hacen menos de banco y se convierten en corredurías de seguros y lugares de negocios, con los dineros de sus clientes y riesgo 0 para ellos. Es una vergüenza!
Los bancos se están convirtiendo en los enemigos de las personas mayores y discapacitadas, tanto física como psíquicamente. No es posible que todos tengan que operar a través de ordenador y en el cajero, Es bien hora que faciliten las gestiones por ventanilla a estas personas y se les obligue a a mantener el servicio a este colectivo. Los bancos dejan de hacer de banco para convertirse en corredurías de seguros y empresas de negocio, pero la atención al cliente que les deja su dinero en custodia para los negocios que hacen cada vez es más nefasta.
Viva la usura!!! Será por Bancos??? Habrá que buscar el que mejores condiciones te ofrezca. Ya hacemos casi todo vía Internet, tienes que ir sólo a un horario limitado.... Lo único que les va bien es vender seguros, para éso si tienen tiempo.
Pues a cambiar de Banco por uno que no cobre