La concejala de Función Pública y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma, Aurora Jhardi, ha anunciado que Cort ha aprobado el llamado Plan de Igualdad que rige la Ley 3/2007 y que «este ayuntamiento no cumplía desde hace diez años».
Jhardi ha explicado que este plan recoge «5 ejes, 29 objetivos y 84 acciones encaminadas a conseguir una administración igualitaria».
«La formación, la gestión del tiempo, la salud laboral, el acceso y la promoción y la comunicación y cultura organizativas son la base de este Plan», ha remarcado Jhardi en una rueda de prensa.
La concejala ha insistido: «La representación sindical en Cort está muy desproporcionada, la gran mayoría son hombres; también, por ejemplo, ahora mismo sólo 3 mujeres son jefas de departamento...así podría poner más ejemplos». «Cort está dando una imagen muy estereotipada».
Por su parte, la directora general de Función Pública, Joana Maria Adillón, ha explicado que se ha tardado «un año» en confeccionar este nuevo Plan de Igualdad, resultado de «la política, los técnicos, los sindicatos y los funcionarios».
Adillón calcula que los funcionarios masculinos que trabajan en Cort «llegan a cobrar aproximadamente un 15 % más que las mujeres, aunque hay que tener en cuenta casos de interinidad». «Trabajaremos en ello».
En total, actualmente Cort cuenta con 2.563 funcionarios, una plantilla que, según Adillón, «en este caso sí está bastante equilibrada entre hombres y mujeres».
Dónde existe un mayor desequilibrio es en la Policía Local, donde «un 90 % de la plantilla está formado por hombres y sólo un 10% por mujeres», ha dicho Adillón. «Vamos a intentar que en las convocatorias se reserve un 40% para mujeres, el máximo permitido por la ley». Este nuevo Plan de Igualdad entrará en vigor «de manera inmediata», ha anunciado Adillón.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Y en el ejército?, ¿No van a hacer nada?, el 100% de los mandos son hombres y el 99% de los soldados también, ¿Y en los bomberos? ¿Y en los talleres mecánicos? ¿Y en servicios técnicos del ayuntamiento? ¿Y los fontaneros, electricistas, herreros, carpinteros, cristaleros, albañiles, camioneros?, ¿no va a hacer nada el ayuntamiento con las empresas que ejercen su actividad en Palma?, vaya discriminación social.... Pero que el 99% de las enfermeras sean mujeres, comadronas, camareras de piso, funcionarias de servicios administrativos, azafatas de aire, de tierra, peluqueras, esteticiens, dras de cirugía estética, profesoras de educación infantil.... nadie va a decir nada? ¿Es que no se dan cuenta de que unas profesiones se compensan con otras?.... si las mujeres cobran un 15% menos en el Ayuntamiento es por las reducciones de jornada por cuidado de hijos, que siempre la termina solicitando la mujer, no porque cobren menos por hora que un hombre!, campañas populistas profeminismo
Si las mujeres quieren ser jefas que se presenten a las convocatorias. Qué tonterias dicen de que no hay igualdad? Si no se presentan es porque no les interesa, no les gusta o no quieren tener preocupaciones. Por cierto en las pruebas físicas de policia local no son iguales para las mujeres que para los hombres ¿por qué? Igualdad no sólo en salarios sino también en los accesos. Si hiciésemos un video de todas las mujeres que trabajan en la administración sólo para poder tener sus derechos(ir a dejar niños al colegio, ir a reuniones de colegio, salir a merendar y estar horas, hacer la compra en horas de trabajo cuando tienen toda la tarde libre, estar de charla sin trabajar ni atender a los ciudadanos, etc...) Verían ustedes como saliendo estos videos a la luz más de uno/a debería estar calladito/a con sus exigencias. DERECHOS SI OBLIGACIONES TAMBIEN.
De cara al público,esa igualdad,ya existe,se trata igual de mal y no se aportan soluciones ni a mujeres y a hombres ciudadanas y ciudadanos por igual...
Si las mujeres no se presentan a policía es porque NO LES GUSTA ese trabajo. Mira como de administración sí está equilibrado. Cabezotas que son los políticos con esto. A ver cuántas mecánicas o conductoras de autobús. Vienen las que quieren venir porque les gusta. A las que no les gusta no las incentivaréis más que con más sueldo, como a todos.