Concentración en la plaza de Cort de los trabajadores de la limpieza del Ayuntamiento de Palma. | Pere Bota
Palma29/11/18 10:56
Un grupo de trabajadores de la empresa encargada del servicio de limpieza en los edificios municipales de Palma se ha manifestado este jueves en la plaza de Cort para exigir que la empresa Samyl cumpla con las condiciones laborales.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las adjudicaciones de servicios públicos son y han sido siempre un escándalo. Las mesas de contratación te miran con lupa todos los documentos a la hora de adjudicar (cuando no hay mangoneo), luego se creen todo la literatura, ofertas, promesas, dádivas y parabienes presentes y futuros, que las empresas incluyen en sus propuestas. Adjudican, supuestamente, al que lo hace más barato y promete más cosas. Y una vez adjudicado el contrato se olvidan de todo y manga ancha para el que ha ganado el concurso, para que haga y deshaga y se olvide completamente de su oferta. Nadie supervisa el cumplimiento de la oferta. Y sé algo del tema.
No se nada de sus reivindicaciones, pero voy bastante por edificios municipales y lo primero que haría sería quitarles el teléfono durante la jornada, porque amigo, es un escándalo, todo el tiempo hablando y fumando por fuera
Ahora tenemos una alcaldía en las peores manos, son sectarios, son incompetentes y derrochan dinero en tonterías. Así tenemos la ciudad sucia, la función pública sin controlar... al final suben impuestos y todo peor. Esa es la p. izquierda adornada de catalanistas.
El ayuantamiento debe mirar con lupa a las empresas que subcontrata y hacer un seguimiento de las mismas, ya que ellos proclaman igualdad, suelo digno, etc, etc. que hagan un seguimiento y se darán cuenta de lo que hay y de paso que hagan un exámen de conciencia ya que si para obtener la subcontrata prima la oferta más económica evidentemente perderan los trabajadores.
"ahora Palma tiene una alcaldía extensible a la ciudadanía, con la implicación de todos los ciudadanos". "Trabajamos día a día, a pie de calle, junto a los vecinos para conseguir que Palma sea una ciudad mucho más querida y que, al mismo tiempo, la ciudad acoja y cuide a la ciudadanía" Mr Noguera 11oct17.