Una de las afectadas, y que ya tiene fecha para el lanzamiento para el próximo 24 de septiembre, es Micaela Moreno Contreras, que ha explicado que tenía una vida normal, hasta que a mediados del verano de 2019 le diagnosticaron un cáncer de mama, a lo que hay que sumar la separación de su marido. Micaela se encuentra sola con con un menor, sin posibilidad de trabajar y sin una familia que la apoye.
Actualmente es atendida por los servicios sociales y ha destacado el apoyo que le ha prestado la PAH Mallorca, que ya logró que se paralizara un primer intento de desahucio de su vivienda.
El otro desahucio previsto es el de Teresa Escalona Martín, de 34 años de edad y con una discapacidad del 100 % física y psíquica, que la obliga a vivir con sus padres y un hermano, que actualmente no tiene trabajo. El lanzamiento está previsto para el próximo 8 de septiembre.
Hasta el momento han vivido de alquiler en un piso, pero la PAH ha explicado que fueron víctimas de una estafa inmobiliaria, por lo que ahora tienen una orden de desahucio y deben abandonar la vivienda. No encuentran una alternativa habitacional ya que los precios de alquiler quedan fuera de su alcance; sólo perciben la prestación por minusvalía de su hija de 585 euros.
La portavoz de la PAH, Ángela Pons, ha lamentado que muchas personas afectadas por desahucios desconocen las alternativas legales que tienen, como cinco años de carencia en el pago sin intereses «que darán un respiro en esta pandemia».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si se dedica dinero para mantener a los menas porque no hacen lo mismo con estas familias y con los desgraciados que mal viven y duermen en las calles.
La táctica es seleccionar, de entre todos los casos, los más dramáticos y que merecen ciertamente asistencia social. Pero no todos los casos de impago tienen ese perfil
Esquerres fam i miseri
Una verdadera làstima, pero ese es el trabajo de servicios sociales para los cuales se destina parte de nuestros impuestos para ayudar a gente necesitada. Muy diferente a lo que hacen estos buscando gente necesitada para justificar su no trabajo, y vivir de la.manifestaciòn y protesta. Yo protesto para que a estos los.pongan a trabajar y a que se destinen nuestros impuestos parcialmente para cubrir las necesidades de nuestros necesitados sin tener preferencia los de fuera. Para eso pagamos impuestos, no para atraer màs miseria.
Toda esta gente no tiene pinta de trabajar mucho , tienen pinta de perros flautas y de piensa en verde
Madre mia en todos los casos de la Pah son gente con niños o con enfermedades o minusvalias
Menos protestar i més acollir a les vostres cases. Ésser d'esquerres amb les cases dels altres és la mar de fàcil, qualsevol ho pot ésser. El que és dificil és ésser d'esquerres amb les cases propies.
Y luego están los okupas sin que nadie los moleste.Que vergüenza!!
Panda de vagos vividores que nunca han trabajado y que dedican su vida a propiciar okupaciones en casas de gente que las paga religiosamente.