La Unión de Usuarios del Mercat de l'Olivar realizó esta petición para que los locales de restauración del interior del mercado que solo prestan servicio de barra pudieran instalar mesas y sillas en la Plaça de l'Olivar en tanto este prohibido la consumición en barras por parte del Govern. Estos negocios dependen únicamente del ‘take away' desde hace varios meses.
La demanda de la Unión de Usuarios fue registrada en el área de Romero, que tiene las competencias en materia de comercio, que remitió un informe a Govern Interior en el que se específica que se da apoyo a esta campaña de dinamización y revitalización comercial que promueve la Unión de Usuarios del Mercat de l'Olivar, y se pide la autorización para la ocupación de la vía pública.
Pero, aún así el área de Jarabo denegó la solicitud con unos argumentos que no se entienden desde el mercado. El gerente del mercado municipal, Juan Carlos Moll, explica que «se nos dijo que la Plaça de l'Olivar ya tiene cubierto el coeficiente de ocupación con las mesas y sillas de los bares y restaurantes de la zona, pero lo que estamos pidiendo es, obviamente, una medida excepcional, como lo es la ocupación de los aparcamientos de vehículos por parte de las terrazas en toda la ciudad». El mercado tiene claro, por tanto, «que se trata de una falta de voluntad política».
Comtat del Rosselló
En concreto, se había solicitado la instalación en la Plaça de l'Olivar de 15 mesas, con cuatro sillas por cada una, para el uso común de todos los locales que se encuentran en esta situación dentro del mercado. También se pidió poder poner otras tantas mesas en la Plaça del Comtat del Rosselló. Esta última solicitud sí se ha concedido, pero es la opción que menos convence a muchos de los propietarios de los locales, porque está más lejos de los locales y además hay diversos obstáculos por el camino, como escaleras o tener que atravesar una carretera, por no hablar de que la plaza está normalmente ocupada por indigentes.
También se argumenta desde el mercado que, sobre todo de lunes a viernes, en la Plaça de l'Olivar hay espacio más que suficiente para la colocación de estas mesas. Los sábados los bares de la zona sacan más mesas a la plaza pero aún así consideran no habría problema en colocar una terraza más sin que eso supusiera un problema para el tránsito normal de los peatones o de los clientes del mercado.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es sectarismo puro Jarabo es anti terrazas, y de ahi su negativa, cuando en esa plaza hay sitio de sobra y no molestarian a nadie..Los politicos estan para facilitar las cosas a la gente y son empleados publicos, Ellos se suben las dietas ,los sueldos etcc Cuando Pablo juró como vicepresidente Jarabo puso en un tweet "Con la piel de gallina viendo este momento histórico. Años de inmenso sacrificio destinado a representar la esperanza de muchas personas habitualmente olvidadas." jajajajjaja Si si sobre todo años de inmenso sacrifio,jjajajajajja
A esta pobre gente, los dejan con una mano encima de la cabeza.. pero a los CINES !!! comer y beber, incluso perros calientes... Muy poca vergüenza tienen algunos.
Eso NO es política. Dejad las cosas como están y no juguéis tanto al parchís. y en todo caso PREGUNTAR a los interesados si esto está bien o mal y... ACUERDOS pero no porque alguien se levante una mañana y... Ala que pensé esto o aquello. ¿ No os dais cuenta que la poli está superharta de muchas decisiones ?( algunas inútiles ).
Politicos como siempre mirando para otro lado.Que desastre! Ojala despierten y miren por el ciudadano tambien.
De nuevo las sabias decisiones del gobierno-interior, repletas de cordura y buen hacer. Qué haríamos sin ellos.
Es ridículo que no se lo permitan. Precisamente aquí no molestarían a nadie, no como tantos otros bares que han eliminado espacios de aparcamiento.