El Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) publicó este jueves la aprobación inicial del nuevo Plan General de Palma y eso supondrá un mayor retraso en la concesión de licencias. Así se admite en un informe solicitado al Departament d'Obres i Qualificació de l'Edificació, en el que se concluye que la aprobación inicial de la revisión del PGOU supone para este departamento «un trabajo para cada expediente de análisis de las dos normas que se han de cumplir, el plan vigente y el nuevo, lo cual tendrá un efecto directo en el tiempo que dedica el técnico a cada expediente».
La aprobación del PGOU retrasará aún más las licencias
También en Noticias
- El fútbol, en vilo por Bove, sedado y en cuidados intensivos
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
- Denuncian la okupación de caravanas en Mallorca: «No te puedes ir tranquilo»
- Las obras de Casa Roca irritan a los vecinos: «Se creen que la calle es suya»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
tranquilos, no se aprobará. Tendrá miles de deficiencias. A modo de ejemplo: muchos 'proyectos humo' (grandes propuestas urbanísticas inviables), pero no se ha definido una cosa tan básica y tan elemental como las ALINEACIONES OFICIALES. Me parto de risa.
¿ Ese galimatías sobre la dualidad de planes lo entiende algún funcionario o, mismamente, la autora del desaguisado ? Qué contentos estarán los abogados. La caja registradora les hace clic clinc clinc.
Y el precio de la vivienda subirá principalmente por dos motivos: a) Por la rigidez y extrema regulación del mercado del suelo a través del planeamiento en la que se viene regulando el suelo y la edificación en lugar de fijar unas reglas. b) Y por el excesivo tiempo que transcurre entre la solicitud de autorización del operador y la concesión de esta por la autoridad urbanística a la que se une la suspensión de licencias por el planeamiento que apura sus largos años para las respectivas aprobaciones (PGOU, PTI…). En definitiva, el tiempo transcurrido, será repercutido por el operador al precio de la vivienda, no por ser un especulador y un miserable sino porque es un negocio como todos los demás. Se dice que la política macroeconómica es la responsable de parar el crecimiento o la actividad, pero una buena razón sería la rigidez en la oferta.
Siempre ,siempre, siempre, vamos a mejor. Es impresionante.