Un retraso injustificado de 288 días para dar una licencia de obras le cuesta a Cort 114.000 euros. La Sala de lo Contencioso del TSJIB ha condenado a la Administración a compensar a la empresa constructora Promociones Anjou por una serie de demoras administrativas en la tramitación del permiso. Así, Cort tiene que abonar el dinero por el encarecimiento de los materiales durante ese periodo y por el dinero que la empresa ha dejado de ganar, ya que pretendía destinar la promoción a alquiler. La mercantil pidió permiso para edificar por primera vez en 2004. Sin embargo, el proyecto se demoró durante años por una discrepancia en el plano de alineación del solar que provocó que no la consiguiera hasta el año 2012 y después de otra sentencia favorable del Tribunal Superior.
El Ajuntament de Palma, condenado a pagar 114.000 euros por tardar 288 días en dar una licencia
El TSJIB responsabiliza a Cort de un retraso injustificado con el permiso de obras
También en Noticias
- El fútbol, en vilo por Bove, sedado y en cuidados intensivos
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
- Denuncian la okupación de caravanas en Mallorca: «No te puedes ir tranquilo»
- El cabecilla de la trama de las cuidadoras trabajó en hospitales públicos y el Govern
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay que exigir a los funcionarios que cumplan rigurosamente sus obligaciones y exigir al responsable de las plantillas que contrate al personal necesario para cumplir los plazos.
Los culpables lo tendrían que pagar de su bolsillo
FulanoNo creo yo que "esté tan de moda" ni mucho menos, más bien me parece una estupidez y ganas de llamar la atención, los que no saben como escribir correctamente.
Y que más les da a ellos si no tienen ninguna responsabilidad. Esto lo pagaremos entre todos
Cuando la Administración, o sea nosotros, ha de indemnizar por un mal funcionamiento , dejación de funciones o ineptitud achacable a ellos, debieran depurarse responsabilidades administrativas y pecuniarias de los responsables de la cagada. No es lógico que el irresponsable, inepto o incompetente no le afecte y sí a quien nada culpa tiene: el contribuyente.
ya Cort al final son los ciudadanos, que solo existimos cuando hay que pagar,... esta gente que no ha facilitado la licencia, quienes son? una retención del sueldo la veo necesaria. igual disuasoria por el futuro, o estan compinchados?
Molt be',,,,,,¿ya hay dimisiones?
Joan1964Pero no ves que las chorradas de nuestro ayuntamiento las pagamos todos ? A ellos les da igual está sentencia, le da igual porque no son responsables de nada.
Por fin una sentencia contra la ineptitud de funcionarios y políticos, es vergonzoso como gestionan el tema de licencias para construir, se deben poner más denuncias y especialmente los funcionarios que paguen con sus propios recursos, en Alcudia el área de urbanismo es impresentable para una licencia tardan mucho tiempo y además te tratan mal, a no ser que seas personas importantes y con influencia, ya es hora de terminar con esta ineptitud del funcionario y la clase política y espero que la ciudadanía denuncie más y en especial a la tolerancia de ilegalidades a decenas por parte del funcionariado en general de media España, que se haga jurisprudencia con esta sentencia
Al Ajuntament de Palma , SE LA BUFA . Quien pagará serán nuestros impuestos . Y quien debiera de pagarlo DE SU BOLSILLO . Es el alcalde . Basta ya de reírse de los CIUDADANOS .