Eva Pomar, portavoz de Ciudadanos al Ajuntament de Palma. | Jaume Morey

TW
0

Cs ha pedido este jueves al alcalde de Palma, José Hila, que rompa el pacto de gobierno con Més y Unidas Podemos para gobernar en minoría buscando apoyos puntuales. La portavoz de la formación en Cort, Eva Pomar, ha lamentado en una nota de prensa de la formación la polémica desatada por la 'Pride Week', que ya «dura demasiado» y ha sumido «en una profunda vergüenza» a los vecinos. Para la portavoz de la formación libera, los comunicados cruzados con acusaciones «muy graves» entre dos de los tres integrantes del gobierno municipal, Unidas Podemos y Més, «ponen en jaque la estabilidad de toda la ciudad». «Se lo avisamos hace tres años al alcalde: gobernar con populistas y nacionalistas sumiría en el caos a nuestra ciudad. Y así ha sido», ha añadido Pomar.

Noticias relacionadas

La portavoz de Cs ha insistido en que la gestión municipal «deja mucho que desear» y ha asegurado que las quejas por la falta de limpieza, la falta de seguridad y la falta de participación ciudadana y transparencia «son una constante», a lo que se suma el Plan General y el Plan de Movilidad, «que se han presentado de espaldas a los vecinos y los comerciantes». En este sentido, la portavoz de la formación liberal ha defendido que la mejor opción para recuperar la dignidad es que el PSIB rompa con sus socios y busque apoyos puntuales de otros grupos municipales en votaciones importantes, así como en los presupuestos. «Además, serviría para hacer más democrático este Ayuntamiento», ha indicado.

Finalmente, Pomar ha recordado que el año que viene, los palmesanos tendrán la oportunidad de votar a una opción «liberal, seria, trabajadora y eficiente» como es Cs, «para que este desgobierno no vuelva a suceder».