Diez días después del incendio de las Galerías Velázquez, junto al Mercat de l'Olivar, se está procediendo al desescombro de los locales que sufrieron graves desperfectos. Algunos de los pocos negocios que aún quedaban en activo en este enclave en horas bajas han tenido que trasladarse para continuar con su actividad y otros lo hacen a medio gas. Es el caso del bar Las Niñas, cuya propietaria, Esperanza Álvarez, ha visto disminuido en un 50 por ciento el aforo del local. Dos de sus tres puertas están bloqueadas y las labores de limpieza y desescombro resultan bastante molestas. «Ahora mismo están retirando todos los trastos que había en el local en el que se originó el incendio», señala Álvarez.
Las cenizas de Velázquez
El incendio de las galerías del pasado 10 de septiembre ha dejado sin actividad a los pocos negocios que aún estaban en activo
También en Noticias
- El fútbol, en vilo por Bove, sedado y en cuidados intensivos
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
- Denuncian la okupación de caravanas en Mallorca: «No te puedes ir tranquilo»
- Las obras de Casa Roca irritan a los vecinos: «Se creen que la calle es suya»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una autèntica pena, yo pase muchas tardes en las galerías Velázquez ya que mis abuelos tenían 2 tiendas de bolsos. A veces sigo pasando por ahí y me entra la llorera. Yo sigo pensado que tienen un gran potencial por la zona, pero necesitan una inversión fuerte. Pero el comentario anterior tiene bastante razón, el Corte Ingles ayudo a que toda la zona se deteriorada. Un montón de negocios que funcionaban muy bien, han acabado cerrando, y las diferentes administraciones tampoco han ayudado al pequeño comercio.
El declive de Galerias Velazquez y toda la zona, coincidio con la apertura del Corte Ingles y la crisis economica despues del 2007, tanto la calle como las Galerias estaban llenas de gente, el edificio Minaco, tendria 45 oficinas, en la actualidad debe haber 8, los bancos Santander, Bca. March y Zaragozano unos 350 empleados, gestorias, compañias de seguros y la entrada del Mercadona en el Mercado Olivar, hizo que todo cambiara, la famosa hamburgueseria situada donde estan los grandes almacenes, estaba siempre lllena, el Bar Triquet, con sus famosos variados, enfin esto desencadeno el declive del barrio, pero no solo esta pasando aqui, esta pasando en todos los barrios de Palma, que pronto se recupere la normalidad, y que los negocios afectados vuelvan a trabajar como antes, lo importante es que solo han sido daños materiales.