Fuentes del área de carreteras del Consell Insular aseguraron que la mayoría de obras que se están llevando a cabo «no dependen de nuestro departamento, sino del Ajuntament», recordaron que el túnel de Son Vic se abre al tráfico hoy mismo y que los trabajos que se realizan en el Cami Salard, «los hacemos nosotros, pero pertenecen a Cort». Las mismas fuentes reconocieron que estos días se han realizado trabajos de mantenimiento y de jardinería en el carril Bus-Vao pero calificaron las molestias de «puntuales». Asimismo apuntaron la repercusión que sobre el tránsito rodado está teniendo la reforma del Passeig Marìtim.
Por su parte el regidor de Mobilitat del Cort, Francesc Dalmau, no quiso entrar a valorar los atascos que se producen en el municipio. Sin embargo, fuentes del Ajuntament insinuaron que tanto las competencias de las carreteras de entrada a Palma, así como la limitación de la velocidad en la Vía Cintura a 80 kilómetros, como el carril Bus-Vao «pertenecen al Consell Insular». Las mismas fuentes aseguraron que no todas las retenciones son provocadas por las obras, aunque sí reconocieron la incidencia de los trabajos del Passeig Marìtim en la circulación.
En los mismos términos se manifestó el presidente de Radio Taxi, Arnau Bisquerra, quien habla de un problema de densidad de vehículos y de «colapso». En su opinión se trata de un problema estructural y de la falta de coordinación entre administraciones. Para el taxista es indudable el efecto de la obra del Passeig Marítim, «que será beneficiosa para la ciudad pero ahora nos está perjudicando mucho». Recordó, no obstante, que ya había retenciones antes de que se pusieran en marcha. «Antes de que se empezaran ya había atascos en las entradas de los polígonos, en la carretera de Valldemossa a la altura de Son Espases, en la zona de los colegios o en cualquiera de los accesos a vía de cintura desde Inca, Llucmajor o Calviá». Bisquerra se mostró preocupado por el escenario que se presenta de cara a este verano «cuando se incorporen a la circulación del Municipio miles de coches de alquiler».
Por su parte, la gerente de la Federación de Transportes, Petra Mut, también expresó sus «dudas» por lo que pueda suceder en temporada alta y de cómo funcionará el carril Bus-Vao. Mut, asimismo, reconoció que, en las ultimas semanas, las obras «han afectado mucho a nuestros socios» y pidió «más sincronización y organización» entre Cort, Consell y Autoritat Portuària ya que si existiera dicha coordinación «las consecuencias no serían tan nefastas». También se refirió a que las obras en el Marítim complica mucho los accesos al municipio.
100 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AquíNo es verdad, en Paises Bajos muchisma gente va en bici. Hay carriles autopista para bicicletas donde el coche tiene que dar prioridad. Fuera de las ciudades tambien ves mucha gente en bici. Y lo sé porque soy holandesa
AquíPalma: 213 km2. 415 mil habitants. Amsterdam: 219 km2. 821 mil habitants. Com si Palma fossin els Pirineus o una muntanya russa. I a Amsterdam sempre plou i neva, però tothom amb bicicleta, fins i tot els monarques.
Las autopistas, ronda de cintura, carreteras secundarias .etc. en efecto Sres del CIM están en terrenos de Palma PERO LAS OBRAS las ejecutan ustedes y SIEMPRE LAS HACEN DE DIA, con o sin ruido. Ergo la PLANIFICACIÓN, si existe, va de su cuenta porque imagino que hacen una solicitud de ocupación de vía pública por obras a CORT ¿ No?, otros que tal.
Me alegro sufrir lo que hemos sufrido en Calviá y andraxt que el sevillano os lo arregle que nosotros 2 túneles 6millones de euros que verguenza
Aurora PicornellTe doy un consejo... yo de ti iria al medico porque tienes un problema grave. Se llama lo que yo digo es verdad y punto aunque sea una tonteria tras otra
PacoExacto, en un mes con 100.000 coches de alquiler con turistas perdidos por la isla y a su vez los coches que llegan de toda Europa la isla va a parecer un Skalextric.
Bisquerra radiotaxi mes comisionista hotel son vida
Tranquilos q ahora este verano vienen 100.000 coches de alquiler más q el verano pasado, ya hablaremos de atascos.
Lo peor son los colegios monovolumen por niño los llevan como ministros es absurdo y luego los pagafantas que tienen un LIDL debajo su casa y se van a comprar al que esta en la otra punta en fin nos extinguiremos solos OBEY
LO PRIMERO QUE DEBEN HACER ES ELIMINAR DE UNA VEZ EL "CONSELL DE MALLORCA", LO 2 CAMBIAR POR FÍN LOS AGENTES DE GOBIERNO EN MAYO. Y POR ULTIMO QUITAR LA TONTERIA DE IR A 80KM, Y EL MALDITO TURISMO EN EXCESOS DE CADA TEMPORADA, QUE NI A LA PLAYA PUEDES IR TRANQUILO!!