A lo largo de estos días, la APB ha acordado un calendario para ir pavimentando diferentes zonas del Passeig Marítim, ya que está casi concluida la fase en la que se están poniendo las canalizaciones subterráneas de alcantarillado y cableado. La pavimentación se llevará a cabo hasta Semana Santa.
Ginard se ha referido a las propuesta del Ajuntament de Palma de construir tres aparcamientos subterráneos: «Retrasaría bastante las obras de reforma, entre tres y cinco años», ya que supondría «la paralización de las obras, aprobar el nuevo proyecto, buscar financiación... Si hablamos de un párking no muy grande, de unas 600 plazas, el coste medio de construcción para cada plaza es de 50.000 euros. Tiene un coste muy elevado y un aparcamiento en el Marítim podría alcanzar los 30 millones de euros». El presupuesto total de las obras de reforma del Passeig es de alrededor de 40 millones.
Ginard advirtió que «se trata de una zona muy complicada para hacer un aparcamiento subterráneo, técnicamente cuesta mucho porque está al lado del mar», por lo que «hay otros sitios estudiados» donde sería más factible. Si se hiciera un aparcamiento, «debería ser en otra zona y como proyecto independiente». El responsable del proyecto explicó que tienen prevista una reunión con Urbanisme a mediados de julio. Mientras tanto, la APB se reúne cada poco con vecinos, comerciantes y hoteleros para ir informando sobre las obras e ir negociando posibles cambios o el calendario para la pavimentación. «El calendario se está cumpliendo», aclaró, mientras se ajustan las sugerencias de los afectados.
En cuanto a las declaraciones del regidor de Urbanisme, Óscar Fidalgo, que calificó el proyecto de «poco ambicioso», Ginard aclaró que «depende de la perspectiva de cada uno. También nos critican poca ambición por mantener la circulación porque hay entidades que quieren que sea todo peatonal. Otros quieren más aparcamiento, como los comerciantes, mientras los vecinos señalan que no quieren más porque podría invitar a otras cosas». Ginard aseguró que «se puede modificar alguna cosa pero no hay mucho margen de maniobra. Es momento de explicar el proyecto y, de manera sosegada, llegar a un acuerdo, pero el proyecto ya está aprobado».
9 comentarios
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Facilitar el aparcamiento es favorable para todo y para todos, pero en este caso más, es una necesidad. La zona concentra gran y diverso volumen social, pero no es el mismo problema de aparcamiento para el q baja de tanto en tanto a disfrutar del paseo y su oferta de ocio, como para el q cada día trabaja o reside en la zona; éstos últimos, q son muchos, miles, se pasan cada día perdiendo media hora con sus coches dando vueltas buscando sitio q aparcar. Ya ni hablamos de los precios de los escasas plazas q salen a la venta en la zona. Señores políticos responsables, no sólo piensen en impresionar al turista, guiri o crucerista q pasa dos días x la isla para q se lleve una bonita foto para su "insta" o "feis" y piensen un poco en facilitarle la vida a sus residentes y trabajadores q conviven en la zona y sufren cada día con este problema. MARITIMO, PARKING NECESARIO
Que cantidad de comentarios llenos de ignorancia, hablar y aconsejar es gratis, la realidad es otra, somos la capital con más vehículos por habitante de España.
Gengis KanNo llevan ni 1 año. Y quedan 2-3 más
Eso es lo que pasa cuando pones a un charlatán de concejal de urbanismo, que habla sin tener ni pajolera idea.
Lo que se debería haber hecho en un tunel subterraneo como en Barcelona (ronda litoral) y así decongestinar la via de cintura que es un caos diario y va a mas, pero aquí impera la chapuza y el que lo hagan los que vengan detrás,
Els carrers i les ciutats han de ser per els ciutadans no només per els empresaris i els turistes. Que sa gent pugi anar caminat. En lloc d'aparcar el projecte de tranvia i perdre els doblers que ho facin i ampliin el seu trajecte per dins la ciutat. Però nooo volen més autobuses i tal vegada haurien de seure un parell d'hores per avingudes i altres carrers de la ciutat i veure el caos que provoquen, sobretot quan coincideixen 4 autobuses a la mateixa parada.
Y porque no hacen mejor un parking en las avenidas desaparecida la gasolinera tienen la plaza colindante y las avenidas hasta la escuela graduada para un parking que les permitiría peatonizar o convertir en centro en zona aire o al menos prohibir el estacionamiento en el centro histórico quedan muy mal las calles estrechas con vehículos.
Yo creo que a este paso en 10 años aún seguirán con las obras
Cuántos años llevan ya de obras? Es de vergüenza.