Viviendas en Palma | Pere Bota

TW
78

Las 1.200 viviendas que pondrá en marcha el Ajuntament de Palma y que el alcalde Jaime Martínez ha anunciado este viernes se ubicarán en solares de uso residencial, un total de ocho) pero también en seis suelos con finalidad dotacional que cambiarán de uso. Estos suelos públicos serán gestionados por empresas privadas con concesiones que pueden alargarse hasta los 75 años.

Estos solares ya están localizados y se reparten en diferentes barrios del municipio. El listado es el siguiente:

Noticias relacionadas

* Son Peretó, 160
* Platja de Palma, 59
* Camp Redó, 184
* Zona Conservatori, 112
* Son Dameto, 88
* Coll den Rebassa, 101
* Nou Llevant, 90
* Arxiduc, 114
* Son Güell, 120
* Son Rapinya, 88
* Son Dureta, 64

El primer edil señaló que «los pliegos de licitación cuanto antes para que en esta legislatura las 1.200 viviendas previstas ya estén en el mercado. En torno al 90 por ciento será vivienda en alquiler a precio limitado. Todas serán viviendas públicas y una parte será destinada a vivienda social». Una pequeña parte de estos inmuebles se destinarán también al alquiler con opción a compra.

Martínez señaló que se llevarán a cabo a través de la colaboración público-privada y el regidor de Urbanisme, Óscar Fidalgo, aclaró que «existen empresas de patrimonio de suelo que desde hace muchos años gestionan los alquileres. El resultado es el mismo: serán a precio limitado». Martínez aclaró que «el mantenimiento correrá a cargo de las empresas que han ganado la concesión. Las viviendas no se pueden vender», por lo que serían de propiedad municipal y se integrarían en el Patronat Municipal de l'Habitatge. «La intención es que la mayoría serán de alquiler pero vamos a ver cuál es la situación en cada zona para que, en algunos casos, su precio sea un 30 por ciento inferior a los precios de mercado».