La Plaza de las Columnas vuelve a estar limpia. | Teresa Ayuga

TW
12

El Ajuntament de Palma ha iniciado de manera inmediata la limpieza de las pintadas vandálicas que han aparecido en la Plaza de las Columnas. Desde esta mañana, nada más conocerse la noticia, y después de que apareciesen fotos de la tropelía en las redes sociales, una brigada de Emaya se ha trasladado hasta este punto para limpiar los grafitis.

Noticias relacionadas

El regidor de Medi Ambient y presidente de Emaya, Llorenç Bauzá, ha señalado que «el mensaje que queremos trasladar es que pintada hecha, pintada retirada. Se prevé que en las próximas horas se solucione el problema aunque es posible que mañana también haya que volver para terminar con la limpieza». Bauzá recordó que «necesitamos que esté en marcha ya la nueva Ordenanza Cívica para que se incremente las sanciones a los grafiteros y estos hechos no queden impunes».

Desde este pasado lunes, numerosos vecinos habían protestado por la aparición de pintadas que han ensuciado las características columnas de la plaza. También han aparecido pintadas en el suelo e incluso en los troncos de los árboles. La plaza había sido recientemente reformada.