La «nefasta gestión de la Junta anterior», en palabras de su abogado, Francisco Fernández, hizo que el club de ocio contrajera una deuda de unos 33.000 euros con la Fundació, motivo por el cual se procedía al desahucio. Con el pacto homologado ante el Juez, queda condonada la deuda anterior y los mayores sólo deberán devolver la mitad, 16.500 euros. Esta cantidad se abonará de manera prorrateada en el pago del alquiler mensual. Además, la asociación podrá subarrendar el piso superior a un grupo de unos 200 músicos, que ya estaban utilizando el local para sus ensayos, y afrontar el pago.
El nuevo acuerdo de alquiler tiene vigencia hasta el 30 de septiembre de 2025, de manera que el 1 de octubre de ese año, la parte arrendataria se compromete expresamente a abandonar el local, dejar las instalaciones y devolver las llaves al propietario. No existe posibilidad de prórroga, un punto que ha sido clave en la negociación para que la Fundació aceptara el trato, según señala el propio acuerdo.
En este sentido, se ha pactado un cláusula penal de indemnización para que si no se abandona el inmueble el día señalado y se deja de pagar, la asociación tenga que pagar 150 euros al día por daños y perjuicios hasta que se entregue la posesión a la arrendadora. Asimismo, el acuerdo queda sujeto a su completo cumplimiento, por lo que si se deja de pagar o se incumple alguna cláusula, como alquilar el local totalmente a terceros, se rompería éste.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este acuerdo entre los mayores de Son Cladera y la Fundación Sa Nostra no es un verdadero triunfo, sino una solución temporal para evitar el desahucio inmediato. Han logrado posponer su salida hasta el 1 de octubre de 2025, cuando deberán entregar las llaves sin posibilidad de prórroga. La fundación ha sido bastante indulgente al darles un año para encontrar otra opción, pero sigue habiendo preocupación de que esta situación pueda dar lugar a nuevos problemas o disputas cuando se acerque la fecha de desalojo definitivo. La responsabilidad de pagar el alquiler y la deuda también sigue siendo un desafío significativo.
Y pagarán religiosamente? Yo tengo mis dudas.
La roqueta...😅la anterior junta directiva.... pues a juicio...
La nefasta gestión y el despilfarro, es parte de la cultura del "españolisto" al igual que la picardía y el "sálvese quien pueda". El "españolisto" es el cáncer de nuestro país y debe ser erradicado por completo si queremos avanzar.
Y la anterior Junta Directiva ????
La deuda debería pagarla la anterior junta directiva que fue la responsable. Donde está el dinero que se debía pagar al propietario? 33.000 euros no son errores.