La Estación Marítima número 4 del puerto de Palma podrá ampliarse y mejorarse gracias a un aprovechamiento de edificabilidad de otras zonas del puerto. Se trata de un proyecto iniciado hace unos años, integrado en la intervención del Contramoll-Mollet, que estaba a la espera de un trámite municipal. En concreto, para poder poner en marcha las obras, la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) tuvo que solicitar al Ayuntamiento de Palma una modificación del plan especial del puerto. La petición ya ha pasado por el Consejo de Gerencia de Urbanismo y por la Junta de Gobierno, que ayer acordó elevarlo al pleno para su aprobación definitiva.
El puerto ampliará la Estación Marítima 4 con edificabilidad de otras zonas
Se prevé crear un espacio para el ‘handling’ de equipajes y mejorar la ratio pasajero/m2
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Suma y sigue
Desde luego los ingenieros de la APB se han lucido, y eso que la zona está al ladito de. sus despachos. Eso de salir de la oficina para valorar in situ el terreno y las alternativas...no se esforzaron demasiado en el proyecto.
Carlos IglesiasLo normal en los técnicos de la APB, aún están a tiempo de rectificar e instalar pérgolas que den sombra y bancos para sentarse.
Derribaron los edificios del Mollet para dejar una explanada de cemento a pleno sol e inutilizable donde plantaron literalmente tres árboles. No se ha enriquecido la zona ni se da un mejor servicio a la Ciudadanía. Optaron por la solución más fácil más fea más inútil.