Protestas por el IES Son Ferriol | Área 11

TW
4

El Ayuntamiento de Palma ha dado luz verde a la contratación y ejecución de las obras para la dotación del futuro IES de Son Ferriol, con un presupuesto base de licitación de más de 1,4 millones de euros. Las obras durarán seis meses y podrían iniciarse el 1 de enero de 2025 y son un paso previo indispensable para poder construir el futuro instituto, que «se lleva reclamando más de 30 años», según ha expuesto este martes el regidor de Urbanismo, Óscar Fidalgo, tras la reunión del consejo de Gerencia de Urbanismo.

Noticias relacionadas

Se trata de una parcela en un tramo de la Ma-15, comprendido entre la rotonda del hospital de Son Llátzer hasta el inicio del cruce de distinto nivel con la Ma-30. Los terrenos que se dotarán de servicios básicos ocupan una superficie de 19.400 metros cuadrados.

Las actuaciones incluyen una nueva rotonda frente a la parcela del futuro IES y un nuevo vial de acceso al instituto. El vial dispondrá de itinerario peatonal y carril bici. Además se dotarán los servicios de agua potable, pluviales, saneamiento, alumbrado público y red eléctrica, con soterramiento de las líneas de media tensión. Por último, se plantarán árboles y arbustos.