Los productos autóctonos fueron los que tuvieron mayor aceptación en la feria celebrada ayer. Foto: JAUME MAS.

TW
0
JAUME MAS Miles de personas se congregaron ayer en el pueblo de Sineu para visitar la gran cantidad de tenderetes y exposiciones que se exhibieron durante la tradicional feria, que se celebra el primer domingo de mayo. Alrededor de la once de la mañana una comitiva municipal encabezada por el alcalde del municipio, Josep Oliver, y diversos regidores, mostraron a la presidenta del Consell de Mallorca, María Antonia Munar, y a otras autoridades como el alcalde de Inca, Pere Rotger, las diferentes exposiciones de pintura, manualidades y fotografía que se muestran en el pueblo coincidiendo con la feria.

El sol y las agradables temperaturas del mes de mayo hicieron que gente de toda la Isla se desplazase a Sineu, demostrando así el arraigo popular de la fira sineurera y poniendo al mismo tiempo en evidencia las dificultades que tiene el pueblo de Sineu para absorber tal cantidad de coches. A pesar de la fiebre aftosa, que no permite la exhibición ni el transporte de ovejas, cabras y vacas, los amantes de la fauna pudieron disfrutar de la muestra de animales autóctonos, a cargo del Patronat de Races Autòctones de Mallorca, y de la exposición de animales de alta selección, con multitud de razas de conejos, avestruces, gallinas y patos. Además, en los solares de s'Era de la plaza del Fossar tuvo lugar una muestra de caballos de doma, mientras que los aficionados al mundo canino podían ver el concurso de ca pastor y de ca de bestiar que se celebró durante la mañana de ayer.

El Consistorio tenía las puertas abiertas a todos los visitantes, ya que en él se podían encontrar diversas exposiciones como por ejemplo las manualidades, exhibidas en la sala de plenos, y la exposición del concurso de dibujo organizado con motivo de las fiestas de Sant Marc. Donde la gente mostró un mayor grado de expectación fue en la sala donde se daba a conocer una enorme computadora de dos metros de altura, aproximadamente, que sirvió en su día para promocionar las empresas sineueres en la pasada Baleart.

Una de las obras de mayor importancia que se están llevando a cabo en la actualidad es la restauración y rehabilitación de la iglesia parroquial, por lo que, con motivo de la celebración de la fira, el edificio religioso abrió sus puertas de par en par para poder contemplar el estado de las obras y las magníficas vidrieras.