TW
0

Un total de nueve ancianos disfrutan ya de las prestaciones que dispensa la residencia para personas mayores con necesidad de asistencia ubicada en Felanitx. Los primeros ingresos tuvieron lugar el pasado viernes. «Esperamos que dentro de un mes todas las plazas se encuentren ya cubiertas», explicó una de las personas encargadas del centro.

La ocupación de las habitaciones se está llevando a cabo poco a poco, por lo que se ha decidido abrir un ala del edificio. Cada ala tiene 20 camas. Las otras se irán cubriendo a medida que lleguen los demás internos.

En el centro geriátrico los residentes tienen cubiertas todas sus necesidades. La mayoría de ellos son ancianos que necesitan algún tipo de ayuda, bien porque estén inválidos o por tener algún grado de demencia senil. «A pesar de la situación en que se encuentran los nuevos inquilinos es importante señalar que, de momento, todos los que están se muestran muy contentos de estar aquí porque se sienten seguros y bien atendidos», explicó un portavoz autorizado.

La residencia fue inaugurada el pasado día 28 de febrero pero el servicio no se ha puesto en marcha hasta el momento porque todavía faltaban por cubrir algunos puestos de trabajo en el centro.