TW
0
C. VENY/M. FUSTER El colectivo vecinal considera también que el alcalde ha cometido un presunto delito de prevaricación. Los vecinos han interpuesto una querella ante los Juzgados de Manacor al taller de lacados que está situado en la calle Fàbrica.

Según el abogado que instruye el caso, Antoni Frau, quien también es el portavoz de Unió de Convergències (UC), en la oposición, «el taller está funcionado desde el mes de septiembre de 1999 sin la pertinente licencia de actividad y provocando el desprendimiento de unos gases insalubres y una contaminación acústica insoportable que hace vibrar las paredes de las casas vecinas».

La denuncia por presunto delito contra el medio ambiente y prevaricación también se ha hecho extensiva al representante legal de la explotación del taller de lacados, Pintats i Lacats SL. Un matrimonio formado por gente mayor que reside en esta calle ha incluido en la denuncia que a raíz de la actividad industrial del taller de lacados requieren asistencia sanitaria al quedar afectados por infecciones respiratorias debido al fuerte olor que desprende la pintura. Andreu y Petra Fons, Guillem Grimalt y Margalida Mascaró, como vecinos afectados, están cansados de pedir al Ajuntament que cierre esta industria.

Los servicios jurídicos del Ajuntament de Manacor han explicado: «Recibimos una queja y abrimos un expediente a la industria, el cual ha sido trasladado al Consell, mientras se tramita la licencia.